Primer seminario de baloncesto en silla de ruedas

Presentación. La rueda de prensa se realizó en la Casa del Portal.
Presentación. La rueda de prensa se realizó en la Casa del Portal.

La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif) realizará el primer seminario de baloncesto en silla de ruedas del 13 al 18 de Mayo en Ambato.

La capacitación es abierta para todo el público, pero se tratarán temas específicos para entrenadores y estudiantes de este deporte. Los horarios en los seis días de seminario serán de 09:00 a 17:00.

“Estamos implementando el apoyo a los deportistas con discapacidad física, nosotros trabajamos con dos clubes de baloncesto quienes entrenan y ocupan las instalaciones de Federación”, dijo Carlos Cáceres, administrador de la FDT.

La Fedepdif está conformada desde hace seis años y trabaja en 13 disciplinas deportivas potenciando la inclusión de sus deportistas en diferentes provincias. “Estamos agradecidos con la gente de Tungurahua por fomentar el básquet en silla de ruedas. Para el ‘workshop’ tendremos ponentes internacionales de Uruguay, Argentina y Brasil. El taller será práctico y teórica los seis días”, comentó Nuelimar Pérez, asistente técnica de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física. (JR)

DATO

Los próximos Juegos Paralímpicos Nacionales se realizarán en julio en Azuay.