Macará ganó en el debut de la Copa Ecuador

Destacado. El volante Janner Corozo fue el autor del primer gol de Macará.
Destacado. El volante Janner Corozo fue el autor del primer gol de Macará.

Macará con un equipo mixto consiguió un triunfo (2-1) ante Atlético Porteño. Los dos tantos del elenco ambateño los consiguieron Janner Corozo y John Santacruz, mientras que Orlín Quiñónez marcó un autogol, que fue el descuenta para el cuadro guayaquileño.

También en este encuentro se dio el debut del juvenil ambateño Reinaldo Galarza y la expulsión del defensor Dubar Enríquez.

Primera mitad

Desde los primeros minutos el ‘Ídolo’ ambateño salió a buscar el arco rival, al minuto tres el argentino Flavio Ciampichetti tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue desviado.

Macará siguió controlando el juego y producto de ello a los 15 minutos, tras un pase de Armando Gómez, el volante Janner Corozo enganchó en el área y venció con un remate colocado al portero local, Rodrigo Lugo para poner el 1-0 parcial.

Después de esto el cuadro guayaquileño despertó y tras una gran jugada colectiva Daniel Neculman no pudo vencer al arquero ambateño Adonis Pabón, quien desvió el remate al tiro de esquina.

Con la victoria parcial para los visitantes ambos equipos se fueron al descanso.

Segunda mitad

Para el segundo tiempo Atlético Porteño salió con todo a buscar el empate, a los 50 minutos Elvis Patta desbordó por la banda derecha y tras un centro el balón golpeó en el horizontal.

El cuadro ‘Celeste’ empezó a resignar el ataque y a defenderse más cerca de su área, producto de esto al minuto 55 tras un centro de Eduardo Bone, el defensor de Macará Orlín Quiñónez en el afán de rechazar terminó marcando en propio arco.

Con el marcador 1-1, los locales se fueron al ataque y tuvieron dos oportunidades en los pies del delantero paraguayo Arnaldo Gauna para marcar, pero sus definiciones se fueron desviadas.

Esto produjo que el profesor Paúl Vélez mueva el tablero, ingresó a Darío Mina y John Santacruz por Jonathan Lucas y Carlos Arboleda para potenciar el ataque. Los cambios le dieron resultado, porque al minuto 82 Santacruz tras una buen jugada individual venció al portero Lugo y puso el 2-1 a favor de los ambateños.

En los minutos finales salió expulsado el defensor Dubar Enríquez y el ‘Ídolo’ ambateño pasó momentos de suspenso, pero el resultado no se modificó.

Reacciones

Para Macará fue un partido difícil, pese al triunfo saben que la llave no está asegurada. “Fue un cotejo muy complicado, Atlético Porteño tiene buenos jugadores y el clima también hizo que nos complicáramos en algún tramo del encuentro. Ya en Ambato corregiremos algunos errores y con nuestra gente sellaremos la clasificación”, comentó Janner Corozo, mediocampista. (JR)

DATO

El último partido por LigaPro, el Macará empató con el Independiente del Valle.