Travesura de un niño ocasiona un incendio en Cevallos

COSAS. Entre los enseres destruidos están colchones y un coche de bebé.
COSAS. Entre los enseres destruidos están colchones y un coche de bebé.

Una vela encendida fue el instrumento que utilizó un niño para terminar con el dormitorio de una casa, travesura que casi le cuesta su vida y la de su madre.

El flagelo de este sitio fue reportado cerca de las 11:15 de ayer, en el barrio céntrico de San Pedro de Cevallos, vía al Mirador.

La madre del menor y habitantes del barrio fueron quienes reportaron del incidente al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Hechos

Mientras una mujer preparaba la comida para el almuerzo, su hijo de 5 años jugaba en una de las habitaciones del inmueble de madera y ladrillo.

En un descuido el pequeño habría encendido una vela la que cayó a un colchón, con lo que se inició las llamas que por poco terminan con la casa y con sus vidas.

La segunda planta de esta vivienda ventajosamente no se vio afectada, pero se deberá revisar las conexiones eléctricas con el fin de asegurar que no fueron alcanzadas por las llamas.

Procedimiento

A los pocos minutos arribaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cevallos, los cuales a bordo de una motobomba sofocaron este flagelo.

El cabo Luis Femando Bayas, integrante de los ‘Casacas rojas’, reveló que su pronta llegada permitió que las llamas no se esparcieran por todo el inmueble.

“Entre las cosas que se perdieron están: dos colchones, el coche de un bebé, dos canastas de ropa y varios accesorios que se hallaban en este sitio”, afirmó Bayas.

Además, el uniformado reveló que según versiones de la madre del niño, esta no sería la primera vez que intenta quemar algo.

Luego de sofocar las llamas y controlar el lugar, los ‘Casacas rojas’ procedieron a remover los escombros con el fin de asegurar este espacio.

Recomendaciones

Los bomberos recomendaron a la comunidad tener cuidado con los niños, ya que esta vez se corrió con suerte, pero la próxima podría quedar atrapado en las llamas.

Además, mencionaron que los padres de familia deben estar pendientes de los menores, tanto en la utilización de implementos peligrosos como en el uso de los equipos tecnológicos.

Luego de esta emergencia la unidad de socorro abandonó el sitio. Mientras que los moradores solicitaron a la mujer cuidar de su pequeño para evitar más desgracias. (EV)