Encuentran en Ambato a menor desaparecida en Orellana

Contingencia. Miembros de la Policía Nacional junto a la adolescente hallada en la ciudad.
Contingencia. Miembros de la Policía Nacional junto a la adolescente hallada en la ciudad.

Durante un operativo antidelincuencial que miembros de la Policía Nacional realizaban en las inmediaciones de la terminal terrestre de Ambato se encontró a Nancy Marlene N., de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en la provincia de Orellana.

Durante la acción policial los uniformados se percataron de su presencia y optaron por hacerle algunas preguntas, la menor habría manifestado que viajó hasta la ciudad en busca de trabajo, esto hizo que la Policía verifique sus datos en la central del Ministerio del Interior, sistema que reflejó que fue reportada como desaparecida desde el martes 16 de abril en el Coca, barrio Flor del Plátano.

Como dicta el protocolo los uniformados coordinaron con la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), de igual forma se trasladó a la menor hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, donde recibió atención médica que permitió establecer su estado de salud.

Luego de este proceso Nancy fue trasladada hasta las oficinas de la Dinapen en donde se realizó la entrega de la adolescente al personal de turno para que continúen con los trámites pertinentes. (RMC)