Feria de salud en La Península

Actividad. Los conocimientos se impartieron de manera lúdica a los asistentes.
Actividad. Los conocimientos se impartieron de manera lúdica a los asistentes.

Personal médico explicó sobre la importancia de mejorar el estilo de vida para tener una buena salud.

Todo el personal del Centro de Salud de La Península del Distrito 1 Ambato realizó una feria ciudadana en la que se dieron a conocer temas como la importancia de una alimentación saludable.

Además, se habló sobre la importancia de correctos hábitos higiénicos para prevenir la tuberculosis, se les recordó a los participantes que entre los síntomas más comunes de esta enfermedad están la tos intensa por tres semanas o más, dolor en el pecho, tos con sangre o esputo (flema que sale desde el fondo de los pulmones), en cualquiera de estos casos se invitó a la ciudadanía a visitar las unidades médicas del Ministerio de Salud Pública.

En esta actividad también se contó con la participación de la Policía Comunitaria que impartió conocimientos para prevenir la violencia intrafamiliar, bullying y otros casos de violencia a toda escala.

Los representantes del Comité local de salud, los alumnos de la Unidad Educativa Marquez de Selva Alegre y los usuarios disfrutaron de todas las actividades lúdico-educativas. (NVP)