Apicultores de Tungurahua recibieron kits de trabajo

Beneficiarios. Ambato fue el cantón que más kits recibió, un total de 42.
Beneficiarios. Ambato fue el cantón que más kits recibió, un total de 42.

Con el objetivo de fomentar proyectos a favor de la apicultura, la Dirección Distrital en Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 90 kits apícolas a pequeños y medianos productores.

Edisson Chango, director distrital, señaló que la apicultura es un estilo de vida que se fortalece en la provincia en la que se registra un total de 1.270 colmenas.

“Como Gobierno creemos en los productores y nos sentimos muy orgullosos de tener un sector apícola en crecimiento”, enfatizó.

Los kits constan de tres cajas para la división de colmenas, set de cera, ahumador apícola y tamizador para miel de abeja.

Azucena Bonilla, apicultora de Tisaleo, dijo que los insumos entregados por el Ministerio son de gran importancia para su labor porque facilitarán su trabajo con las abejas y mejoran los ingreso de las familias dedicadas a esta actividad.

A través del Programa Nacional Apícola el MAG se srealizó un censo en el país para establecer una línea base de apicultores. Luego de este diagnóstico, la entidad comenzó un proceso para impulsar esta actividad productiva mediante capacitaciones, talleres especializados y entrega de insumos. (RMC)