Adulto mayor es atropellado en la avenida Atahualpa

Cuidado. El hombre resultó con varios golpes en el rosto y otras partes del cuerpo.
Cuidado. El hombre resultó con varios golpes en el rosto y otras partes del cuerpo.

“La verdad es que el taxista no tiene la culpa, menos mal no venía más rápido, de lo contrario los golpes hubiesen sido peores y hasta le podrían haber causado la muerte al ‘mayorcito’”, comentó Fabián V., quien fue testigo de un accidente de tránsito la noche del jueves en la avenida Atahualpa al iniciar el viaducto La Yahuira.

La noche, a eso de las 21:00, transcurría con normalidad, quienes comían comida rápida en los locales que hay por la zona señalaron que solamente se escuchó un frenón y un golpe en seco que los dejó perturbados.

Al salir a la calle a ver qué era lo que ocurría se percataron que un taxi había atropellado a un hombre de unos 75 años.

Según las versiones de quienes presenciaron el accidente, el adulto mayor habría intentado cruzar la calle sin fijarse si venían o no vehículos por el lugar. Lo que provocó que el automóvil lo embistiera.

Producto del golpe el afectado fue elevado y cayó de lleno sobre el parabrisa del taxi y posteriormente se rodó a la calzada, lo que le dejó varios golpes y contusiones en el rostro y extremidades.

“El taxista no se fue, decidió quedarse esperando en el lugar para arreglar de manera legal las cosas porque él sabía que no tenía la culpa, nadie sale a la calle a matar, salen a trabajar y es muy loable que el conductor haya tomado esa posición”, comentó Dora C., quien también presenció el hecho.

El adulto mayor recibió atención oportuna de personal del Cuerpo de Bomberos que luego lo trasladó hasta una casa de salud para que pueda tener un tratamiento médico. Ambas partes llegaron a un acuerdo para evitar conflictos con la Ley. (NVP)