Terminó el interescolar e intercolegial de BMX

Adrenalina. Varios niños y adolescentes hicieron palpitar con sus maniobras a los padres de familia.
Adrenalina. Varios niños y adolescentes hicieron palpitar con sus maniobras a los padres de familia.

En un ambiente lleno de adrenalina y velocidad se realizó el interescolar e intercolegial de BMX, donde participaron alrededor de 150 estudiantes que durante cuatro días demostraron todo su potencial sobre sus ‘caballitos de acero’.

Deportistas de diferentes edades representaron los colores de sus instituciones e hicieron vibrar a los padres de familia que se dieron cita a la pista del parque El Sueño.

Categorías

En el interescolar existieron tres categorías: superior de 10 a 12 años, intermedia de 7 a 9 años e inferior de 4 a 6 años. De la misma manera para el intercolegial se dividió en superior de 17 años, intermedia de 15 y 16 años e inferior de 13 y 14 años. En la rama femenina se unificaron tres categorías, inferior de 6 a 9 años, intermedia de 10 a 13 años y superior de 14 a 16 años.

Para Mariano Zambrano coordinador de la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua existió mayor cupo de inscripciones en la categoría de niños que en la de adolescentes. “Participaron como 90 niños en las diferentes escuelas privadas y públicas no solo de Ambato, sino de toda la provincia” comentó Zambrano.

Destacados

Los colegios que más se destacaron fueron la Unidad Educativa Insutec que obtuvo cuatro preseas: tres de oro y una de plata, mientras que el Pío X logró cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

“En todas las categorías hemos tenido alta competencia, los cuatro días, los jóvenes mostraron mucho talento y para la parte final quedaron los mejores de cada institución. Todas los primes de la final los hicimos con intervalos de 30 minutos por pedido de los padres de familia”, manifestó Zambrano.

Más disciplinas

Las diferentes disciplinas seguirán realizándose en los últimos meses del año lectivo y el costo de la inscripción por deportista será de 50 centavos.

Para mayo está prevista la culminación del campeonato de fútbol y básquet intercolegial en la cancha alterna de Huachi y en el coliseo del colegio Guayaquil. (JR)