7 pasajeros viajaban en auto que se precipitó a quebrada

ESTADO. Así quedó el vehículo tras caer casi 200 metros desde la superficie de la carretera.
ESTADO. Así quedó el vehículo tras caer casi 200 metros desde la superficie de la carretera.

Cinco personas murieron tras el incidente. Ayer se encontró el cuerpo de una menor.

Las condiciones en que terminó el carro blanco, que cayó 200 metros al fondo de una quebrada, en la vía Calacalí-Los Bancos, en el noroccidente del Distrito, eliminaba las probabilidades de que los socorristas encontraran algún sobreviviente.

Los cuerpos de los siete ocupantes del vehículo, que solo tenía capacidad para cinco pasajeros, fueron expulsados de la cabina y quedaron entre la maleza del precipicio que queda junto al kilómetro 43.

Las autoridades de la Policía Nacional y socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que cinco de ellos perdieron la vida durante el percance y que dos menores de edad, de 9 y 17 años, fueron trasladados de urgencia a los hospitales Baca Ortiz y Docente de Calderón respectivamente.

Búsqueda

Desde el miércoles por la noche, los rescatistas buscaban a la quinta víctima mortal del siniestro. Se trataba de una niña de 9 años. Bomberos y Policía utilizaron drones para peinar la boscosa pendiente, pero las condiciones climáticas fueron desfavorables la noche del siniestro.

El rastreo se reanudó ayer por la mañana. En las labores se incluyó a un can amaestrado en la identificación de restos humanos.

El teniente Mauro Pichucho, del equipo de socorristas del Cuerpo de Bomberos, explicó que el cuerpo de la pequeña fue hallado a las 07:30 a unos 10 metros del maltrecho vehículo.

Las cinco víctimas mortales y los dos heridos corresponden a miembros de una sola familia. Ellos viajaban en sentido Quito-Nanegalito cuando ocurrió el trágico evento. (FLC)

Investigaciones

° El capitán Patricio Campaña, de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional, explicó que el auto perdió pista y se volcó. Agregó que durante la inspección en la carretera no se encontraron huellas de frenado. También explicó que con las investigaciones se determinará las causas del percance.