Todo listo para la trepada de montaña en Tungurahua

Acción. Varios pilotos de la provincia estarán presentes en la carrera.
Acción. Varios pilotos de la provincia estarán presentes en la carrera.

La primera válida del campeonato de trepada de montaña D’Campo 2019 que se desarrollará el sábado irá desde el puente del río Pachanlica, El Rosario y culminará en el cerro Nitón.

Las inscripciones se receptarán hasta mañana. El sábado de 08:00 hasta las 11:00 se realizará la revisión administrativa, de seguridad y mecánica.

A las 11:30 en el parque central de la parroquia El Rosario se dará la reunión de pilotos donde se puntualizarán detalles de la competencia por parte del personal del Tungurahua Automóvil Club (TAC).

Después de esto los autos comenzarán un enlace entre el parque y el puente sobre el río Pachanlica ingresando por la parroquia Picaihua.

A las 12:30 partirá el primer vehículo en un recorrido de 5,5 km entre el puente del Pachanlica atravesando la parroquia El Rosario hasta llegar al punto más alto del cerro Nitón, donde estará la bandera a cuadros.

“Es el mejor circuito para trepada de montaña que tenemos acá, porque las carreteras están en perfectas condiciones y esto ayuda a los conductores”, comentó Wilson Apolo, piloto del equipo Racing Team.

A partir de las 15:30 en el parque central del El Rosario se desarrollará el acto de premiación a los mejores pilotos de las siete categorías previstas a competir.

Recomendaciones

El operativo de seguridad inicia a las 10:00 y los espectadores deben respetar las zonas marcadas con cintas de color rojo, en este espacio ningún vehículo ni mucho menos personas se pueden ubicar.

El acceso al público se lo puede realizar por tres puntos estratégicos: el primero ingresando por Picaihua, el segundo por Salasaca y el tercero subiendo por la vía Pelileo-Nitón. (JR)