Fuerte choque en el centro de Ambato

Accidente. Los vehículos fueron trasladados al patio de retención.
Accidente. Los vehículos fueron trasladados al patio de retención.

La impericia y el supuesto exceso de velocidad serían las posibles causas del accidente.

Daños materiales y personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito suscitado ayer cerca de las 05:40 en pleno centro de Ambato, en las calles Bolívar y Castillo, en la esquina del parque Montalvo.

El impacto de los automotores provocó daños al bien público y según informaron los testigos del siniestro a los uniformados, el exceso de velocidad sería el causante.

Hechos

La madrugada tranquila del centro de la ciudad fue interrumpida debido a que un taxi y un automóvil se impactaron.

Fierros retorcidos, humo y huellas de los neumáticos en la calzada, además, de los gritos de desesperación de los ocupantes, era el panorama que evidenciaron quienes transitaban por el sector.

Rápidamente los ciudadanos buscaron auxilio a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Al lugar del accidente llegaron varios organismos, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Ambato, quienes valoraron a un paciente de 84 años con diagnóstico de laceraciones en todo su cuerpo y dolor lumbar, mientras que una mujer de 53 años fue atendida por los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, ella tenía trauma superficial en la parte baja de la columna y en la pelvis.

Los dos pacientes fueron trasladados hasta el Hospital Provincial Docente Ambato.

Versiones

Según informaron a los uniformados quienes observaron el accidente, el automóvil habría estado circulando a exceso de velocidad por la Castillo, mientras el taxi salía por la Bolívar.

Los agentes de Tránsito calificaron el accidente como un choque lateral angular, por lo que se procedió a la retención de los automotores. (FCT)