Un muerto deja accidente de tránsito en el paso lateral de Ambato

Procedimiento. Policía Nacional realizó las pericias correspondientes del siniestro.
Procedimiento. Policía Nacional realizó las pericias correspondientes del siniestro.

Una mujer de aproximadamente 29 años falleció la tarde de ayer tras un accidente registrado en el Paso Lateral de Ambato.

El siniestro se registró cerca de las 15:25 mientras el vehículo transitaba en sentido sur-norte por esta vía de alto tráfico que conecta los dos polos de la ciudad.

Hechos

Las huellas del accidente recorrían un largo trayecto de la vía, fierros retorcidos, partes del vehículo desprendidos y un cuerpo lejos del automotor en medio de un charco de sangre fue el panorama que evidenciaba la gravedad del siniestro.

Se trataba del vehículo marca Toyota Yaris, de color plateado, el mismo que al parecer perdió pista para luego volcarse.

Fueron las personas que circulaban por el sector quienes dieron la alerta del suceso al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Organismos de respuesta llegaron al sitio, entre ellos Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos, sin embargo, a su arribo la mujer que permanecía en la calzada ya no tenía signos vitales.

La preocupación de la ciudadanía es evidente, puesto que aseguran que esta vía es un peligro constante, así lo comentó Marco Ledesma, quien se encontraba en el lugar del accidente. “Se debería hacer algo en este sector porque son muchos los accidentes de tránsito que se dan”, dijo.

Procedimiento

Luego de acordonar el sitio los miembros de la Policía solicitaron el apoyo de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para que desarrollen el procedimiento respectivo.

Marcelo Acurio, miembro del SIAT, manifestó que luego de las pericias preliminares se puede deducir que se trataba de un accidente tipo pérdida de carril de circulación, estrellamiento del vehículo en el borde del parterre y a su vez el volcamiento del automotor.

Según las autoridades al momento de las pericias se evidenció que la fallecida se encontraba sola, pero se realizaron labores de investigación en las casas de salud para descartar algún otro herido.

En medio de decenas de personas las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo hasta el Centro Forense para la autopsia de ley.

Dolor

Autoridades dieron a conocer que se trataba de Catalina Belén Guzmán, por lo que los ciudadanos que circulaban por el sector dijeron conocerla y trataron de localizar a sus familiares.

Como un balde de agua fría cayó la noticia para la familia residente en el sector de Macasto de la parroquia Atahualpa, ya que esperaban que la joven llegue a casa, pero nunca más retornará. (FCT)