Sin solución a multados por fotorradares en las fiestas

Malestar. Los afectados muestran las notificaciones de las multas.
Malestar. Los afectados muestran las notificaciones de las multas.

El Municipio de Ambato todavía no sabe si las personas que fueron multadas el primero de marzo por exceder el límite de velocidad en la ciudad deberán o no pagar la multa. Esto debido a que desde la Municipalidad se dio a conocer que la empresa concesionaria Safety Enforcement Seguridad Vial, pondría en mantenimientos los fotorradares del primero al 6 de marzo, fechas que coincidían con la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Mediante rueda de prensa ayer el alcalde subrogante Carlos Rivera, señaló que hoy se deberían reunir con la empresa para encontrar una solución legal que determine cómo va a solucionarse este inconveniente, toda vez que habrían alrededor 160 personas perjudicadas por las multas a pesar del comunicado de que los radares estarían en mantenimiento.

“En la reunión la empresa nos sabrá decir por qué en los fotorradares no se estuvo cumpliendo el pedido que ellos nos hicieron, y por eso nosotros estamos solicitando información de cómo se va a hacer para que la ciudadanía no sea afectada”, añadió Rivera.

Safety

Jaime Castellanos, gerente de la concesionaria, señaló que el mantenimiento de los fotorradares se realiza con un apagado y encendido progresivo para verificar que estos se encuentren funcionando de manera adecuada.

Agregó que “nos sorprende que algunas personas en cuanto se dijo que estos se iban a apagar infringieron la ley que señala el límite de velocidad en la zona urbana”.

Comentó que la única solución para ver si es que se pagan o no las multas sería mediante la apelación, lo que contradeciría al alcalde Luis Amoroso quien, en este medio de comunicación, sostuvo que la empresa contratistas tendrá que responder por los montos económicos que generaron las multas.

Ante ese particular Castellanos comentó que la empresa a la que representa pone a disposición, de quienes hayan sido multados, su equipo jurídico para que los asesore respecto a qué pasos seguir en este tema.

Pero recalcó y le recordó a la población que los límites de velocidad están establecidos en la ley y deben respetarse funcionen o no los fotorradares.

Afectados

Una persona que fue multada, quien prefirió mantener su nombre en reserva, comentó que le llegó la notificación de que debe pagar 118,20 dólares por haber pasado por el sensor a 51 kilómetros por hora el primero de marzo y señala que se siente engañada, puesto que en los medios de comunicación vio al noticia de que los fotorradares estarían apagados en las fechas antes señaladas.

“Nunca hemos tenido un solo inconveniente y ahora nos pasa esto, por eso queremos que alguien se haga responsable de la multa”, añadió la persona sancionada.

El mismo malestar tiene Luis Maldonado Arteaga, quien llegó desde Quito a pasar las Fiesta de las Frutas y de las Flores y pasó uno de los radares a 58 kilómetros por hora y también le llegó el aviso de que tenía que pagar la multa por 118,20 dólares.

“No tengo con quien quejarme ni decir nada, soy un turista y no es justo que nos mientan… me siento muy agredido por la Alcaldía de Ambato”, añadió el quiteño. (NVP)

TOME NOTA

Si tiene algún tipo de queja puede llamar al 1800 MULTAS (684-827).

DATO

La decisión de hacer el mantenimiento de los fotorradares se había tomado, a finales de enero, entre Municipio y la empresa concesionaria.

FRASES

Vinimos con una flexibilidad, no a correr como corredores de carreras, y nos multan…me siento agredido por la Alcaldía de Ambato”.

Luis Maldonado Arteaga,

Turista quiteño

—-

No podemos dar ningún criterio cierto hasta que no sepamos con exactitud un sustento legal para que la población no se vea afectada.”

Carlos Rivera

Alcalde subrogante