Molestia en calle La Floreana por obra municipal

Situación. Los adoquines permanecen en los costados de la vía, algunos de ellos están rotos.
Situación. Los adoquines permanecen en los costados de la vía, algunos de ellos están rotos.

El adoquinado en la calle La Floreana, ubicada cerca del teatro al Aire Libre Ernesto Albán y que conecta el sector de La Vicentina con el centro de la urbe, ha causado varios problemas en los ciudadanos, quienes aseguran que los trabajos llevan más de cinco meses sin culminar.

El polvo y las dificultades para transitar causan inconvenientes a los moradores de dicha zona, quienes indicaron también que no hay trabajadores en la obra por ya varias semanas.

Ciudadanía

Alejandra Rivera, habitante del sector, mencionó que la obra inició en septiembre del año pasado y que desconoce porque no ha terminado.

“Por aquí pasan muchos niños todos los días para ir a las escuelas y colegios en el centro, muchos de ellos se tropiezan porque el piso está lleno de piedras”, indicó la moradora, quien aseguró también que cuando llueve esta situación empeora.

El material de construcción que está regado en los bordes de la vía también preocupa a la ciudadanía, pues ya han podido observar que gente desconocida se lleva los adoquines.

“Los adoquines estaban ordenados y en filas, ahora ya están regados en toda la calle”, indicó la ciudadana.

Para Victoria Constante la calle en mal estado ha significado problemas de traslado y principalmente de sus hijos pequeños, pues no puede sacar su vehículo desde que inició la obra.

“Estamos esperando que el Municipio termine pronto el trabajo porque ha causado varios inconvenientes en todo el barrio”, dijo.

Problemas

Ramiro Fiallos, encargado del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Ambato, mencionó que la obra se está realizando de acuerdo a la planificación establecida y que los trabajos se ejecutan con celeridad.

Uno de los impedimentos que ha tenido la obra se debe a que en la parte de los denominados tanques Troya, se necesita ampliar la calle para que pueda será adoquinada, así como también se requiere la construcción de un muro de contención.

“El adoquinado seguirá su rumbo y será una obra que encantará a los ciudadanos del sector y facilitará el tránsito”, dijo el funcionario municipal. (RMC)