…Y Greta tiene razón

MAR, 20, 2019 | - Por Ángel Polibio Chaves

Ángel Polibio Chaves

¿Sabía Usted que el viernes 15 de marzo tuvo lugar una de las huelgas más grandes que se ha realizado en el mundo? Posiblemente no y es una pena que no hayamos plegado a este movimiento denominado “huelga mundial por el futuro”, inspirado nada menos que por una adolescente sueca que nos dice en la cara : “EN 2050 USTEDES HABRÁN MUERTO, NOSOTROS NO”.
 

Su nombre es GRETA THUMBERG y a pesar de sus 16 años, no solo tiene una especial preocupación por el deterioro del ambiente, sino que valerosamente lucha todos los días porque tomemos conciencia de lo que significa nuestra actitud indolente frente al cambio climático. Su movimiento comenzó por una demostración frente al parlamento de su país con un pequeño cartel en el que se leía : “huelga escolar por el clima”, acción que la repite todos los viernes y que ha sido seguida ya por miles de jóvenes europeos.
 

Cada día nos llegan noticias de regiones en las que nunca llovía, que ahora enfrentan devastadoras inundaciones y otros lugares en los que al contrario, desde hace algunos meses no se han presentado precipitaciones que antes eran absolutamente regulares, y a pesar de ello continuamos con una conducta nada amigable con el ambiente: igual, utilizamos sin medida materiales plásticos para todo tipo de uso, arrojamos al agua líquidos contaminantes, miramos impasibles que el aire de nuestras ciudades es cada día menos respirable y continuamos viviendo sin tomar en cuenta la enorme responsabilidad que tenemos frente al futuro de nuestro planeta y la necesidad de tener una actitud diferente que evite, en el pequeño espacio de nuestra existencia, continuar con esta depredación de la naturaleza.
 

Greta nos pide pensar en el mundo que después de 30 años vivirán los jóvenes de hoy, ¡¡¡… y tiene razón!!!

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

No somos nada

| Yo no digo que seamos un país insignificante como nos tildó Assange. Lo que somos es una sociedad a la defensiva. Antes de Assange nos decían lo que éramos o íbamos a ser.

Las instituciones

| En una época muy cambiante y acelerada, pareciera que el tiempo va mucho más rápido y el globalizado mundo nos deja saber todo lo que sucede en el instante de los hechos.

Patriotismo y patriotería

00:15 | | Indignarse entre ellos e indignar a la sociedad son los objetivos del núcleo duro antigubernamental.

Francia vuelve a rezar

00:10 | | Como dicen los teólogos: los destinos de Dios son inescrutables.

Vender humo

00:05 | | Desde los tiempos de la Roma clásica, especialmente en el campo del Derecho, está vigente la frase “venditio fumi” que, obviamente, en su traducción castellana.