Apuñala a un hombre por defender a su amiga

SITIO. Varias manchas de sangre quedaron tras esta agresión afuera de este departamento.
SITIO. Varias manchas de sangre quedaron tras esta agresión afuera de este departamento.

Una madrugada de copas entre ‘amigos’, por poco le cuesta la vida a Walter C., quien presenta varias lesiones con arma blanca en su cuerpo.

Una de las heridas más graves es en el estómago, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Este hecho de sangre se perpetró en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio, entre las calles Mera entre Juan Benigno Vela y Cevallos, cerca de las 02:00 de la madrugada de ayer.

Los dos heridos de esta riña fueron llevados al Hospital Provincial Docente Ambato y al Hospital del Seguro Social.

Hechos

Según una entrevista mantenida entre la Policía Nacional con Cristina L., una de las cuatro personas que estaban reunidas en este sitio, se supo que la gresca empezó cuando Walter C., le reclamó algo a María T., para posteriormente con un pico de botella realizarle un corte en la nariz de María, en presencia de los dos amigos que también estaban en el sitio.

Al momento que observaron esto ellos se levantaron a defenderla y Cristina resultó con una herida abierta en la mano derecha con el mismo pico de botella.

Con este antecedente y viendo que las cosas se salieron de control, Luis procedió a herir con un arma blanca tipo cuchillo a Walter, lo que también ocasionó varias lesiones en su cuerpo.

Procedimiento

Asustados ante estos hechos uno de ellos se habría comunicado con el ECU 911, con el fin de solicitar una ambulancia para la atención de las víctimas como de la Policía Nacional para el procedimiento.

Los uniformados a su llegada también requirieron el arribo de los paramédicos para la atención oportuna a las víctimas, y la llamada a los agentes de la Unidad de Criminalística con el fin que se realice el examen de inspección ocular técnica y el levantamiento de indicios.

Atención

Según versiones de una funcionaria del Hospital Provincial Docente Ambato se mencionó que Walter C. fue atendido con una herida cortante no muy profunda en el estómago.

“Al paciente se le realizó una cirugía y tras esto se lo ubicó en el área de quirófano hasta su recuperación. Él está estable y tranquilo”, aseguró la trabajadora de la casa de salud.

También se dijo que solamente es una herida cortante en el estómago y que las demás son lesiones leves que no comprometieron con su vida.

Investigación

Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, dijo que este caso será indagado como tentativa de asesinato. Las cuatro personas que estaban en el edificio serán llamadas para su declaración.

La Fiscal dijo que no se sabe cuál fue el móvil de esta pelea, por lo que se indagará el caso.

Mientras que la administradora de este edificio mencionó que fue llamada a esta emergencia cerca de las 03:30 por parte de los conserjes.

“A mi llegada estaba la Policía Nacional, quienes revisaban el segundo piso donde existe un departamento. Pido que las autoridades indaguen del caso y se pueda sancionar a los autores”, finalizó la administradora. (EV)

EL DATO

Un hombre fue detenido por el delito de tentativa de asesinato.