Le mata por celos a su ‘amigo’

LEVANTAMIENTO.  El cadáver fue sacado de un domicilio ubicado en Huachi Belén.
LEVANTAMIENTO. El cadáver fue sacado de un domicilio ubicado en Huachi Belén.

“Yo lo maté y lo volvería a hacer”, fue lo que declaró a las autoridades Pablo H., de 50 años y de nacionalidad cubana, sobre el crimen ocurrido la noche del lunes al sur de Ambato.

Vicente Rodrigo Vásquez, de 67 años, yacía con varias puñaladas y golpes en la cabeza. Una herida en la yugular fue lo que le causó la muerte, además, los uniformados encontraron un objeto plástico en el interior de la boca de la víctima.

Este crimen fue alertado cerca de las 19:00 en el interior de una casa ubicada entre las calles Carlos Cando y Aníbal Granja de Huachi Belén, a pocos metros del estadio.

Hechos

“Yo llegué a la casa luego de mi trabajo y mi pareja me estaba esperando afuera para decirme que vaya a verle a la Policía Nacional y avisara que un hombre intentó robar”, aseguró Tania N., esposa del extranjero.

Ella también mencionó que Pablo le dijo que estaba libando en la sala, y al ver que alguien entró al dormitorio corrió a la cocina con el objetivo de buscar algo con que defenderse y lo que encontró fue un cuchillo.

“Luego los dos se ‘fajaron’ a golpes. Él también me dijo que no se iba a dejar quitar las cosas que hemos hecho con tanto sacrificio y fue por eso presuntamente la causa de este percance”, finalizó Tania, quien también es de nacionalidad cubana.

Mientras que un conocido de esta pareja mencionó que Tania es una mujer intachable con quien trabaja hace dos años. “Yo fui junto a ella a buscar a la Policía Nacional, pero no sabía que este caso es un crimen, yo a la sangre le tengo miedo”, afirmó.

Investigación

Peritos de la Dinased y Criminalística cerraron el área donde ocurrió el crimen con cintas de seguridad, con el fin de recabar indicios y huellas que ayuden a determinar con el responsable de este hecho.

El presunto autor del crimen tras revelar que fue él quien lo mató fue llevado a un patrullero de la Policía Nacional hasta el levantamiento de huellas y evidencias, que ayuden a determinar responsabilidades.

La esposa del detenido miraba desde lejos lo que los peritos realizaban en el domicilio donde vivía con su pareja hace algún tiempo.

Móvil del hecho

Patricia Velásquez, fiscal de Flagrancia de Ambato, aseveró que la víctima es oriundo del cantón Puyo de la provincia de Pastaza.

“Mientras que el detenido es cubano y tras indagaciones se logró comprobar que el móvil del hecho no es por robo, sino por otras circunstancia que se deberá esclarecer”, agregó Velásquez.

Lo que sorprendió a las autoridades es que Pablo H., a viva voz y sin que nadie le pregunte mencionó “yo le causé la muerte y lo volvería a hacer”, lo que será tomado en cuenta en el proceso judicial de este caso.

Tanto la víctima como el afectado se habrían conocido hace algún tiempo en un trabajo de parqueo de vehículos donde se hicieron amigos.

“Según una versión brindada a los miembros de la Dinased, la persona investigada les dijo que mató a Vicente porque le pretendía a su esposa”, finalizó Velásquez.

Moradores

Laidy R., moradora del sector, mencionó que el lugar se ha caracterizado por ser tranquilo. “Con este crimen me acabo de enterar que he tenido vecinos extranjeros. Fue a las 21:00 que llegué a mi domicilio y vi las cintas que ya no me dejaron pasar. Hay rumores que los dos estaban tomando, que entraron a robar, pero no se sabe qué mismo pasó”, finalizó.

Mientras que Carlos Jara, otro habitante del barrio, aseveró que este sector es poblado, por lo que los vecinos están asombrados por este hecho delictivo. (EV)

EL DATO

El arma blanca fue levantada como indicio de este delito, la cual tenía manchas de sangre.