Desde el viernes rige la Ley Seca

Detalles. Dorian Valladares le recordó a la población la importancia de respetar la Ley Seca en las próximas elecciones.
Detalles. Dorian Valladares le recordó a la población la importancia de respetar la Ley Seca en las próximas elecciones.

Son 36 horas antes y 12 después de los comicios electorales de este domingo 24 de marzo, que en todo el territorio nacional regirá la Ley Seca.

Es decir que ningún establecimiento comercial podrá vender bebidas alcohólicas desde las 12:00 del viernes 22 hasta las 12:00 de lunes 25. En ese mismo lapso nadie podrá ingerir licor en espacios públicos.

Dorian Valladares, representante de la Policía Nacional, señaló que todo el personal operativo de la institución a la que representa estará activado para resguardar la seguridad de la población en Tungurahua antes, durante y después de las elecciones.

Además, le recordó a la comunidad que según el Código de la Democracia, la sanción para este incumplimiento es del 50% de la remuneración mensual unificada como multa. Sanción que también rige para quienes realicen proselitismo político durante el silencio electoral, quienes intenten interferir en el proceso electoral portando armas, con efectos de bebidas alcohólicas y otros tipos de infracción que se cometen en el día de la elección.

El proceso electoral se desarrollará el domingo 24 de marzo de 2019, desde las 07:00 a las 17:00, en todo el país. (NVP)