Desde el viernes rige la Ley Seca

MAR, 19, 2019 |

Detalles. Dorian Valladares le recordó a la población la importancia de respetar la Ley Seca en las próximas elecciones.

Son 36 horas antes y 12 después de los comicios electorales de este domingo 24 de marzo, que en todo el territorio nacional regirá la Ley Seca.

Es decir que ningún establecimiento comercial podrá vender bebidas alcohólicas desde las 12:00 del viernes 22 hasta las 12:00 de lunes 25. En ese mismo lapso nadie podrá ingerir licor en espacios públicos.

Dorian Valladares, representante de la Policía Nacional, señaló que todo el personal operativo de la institución a la que representa estará activado para resguardar la seguridad de la población en Tungurahua antes, durante y después de las elecciones.

Además, le recordó a la comunidad que según el Código de la Democracia, la sanción para este incumplimiento es del 50% de la remuneración mensual unificada como multa. Sanción que también rige para quienes realicen proselitismo político durante el silencio electoral, quienes intenten interferir en el proceso electoral portando armas, con efectos de bebidas alcohólicas y otros tipos de infracción que se cometen en el día de la elección.

El proceso electoral se desarrollará el domingo 24 de marzo de 2019, desde las 07:00 a las 17:00, en todo el país. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Controles más rigurosos para vehículos mal estacionados

| Si un conductor desobedece será sancionado con una contravención de sexta clase.

En el patio de comidas del Mall de los Andes no se usan desechables

| Reutilizar y clasificar la basura es uno de los primeros pasos dentro del centro comercial para cuidar el medio ambiente.

Trabajadoras sexuales no están obligadas a tener carné de salud

| En el Centro de Salud N1 la atención a este grupo es de lunes a jueves y no deben agendar cita previamente.

Ziclos, actitud y Perseverancia

| La agrupación es la encargada de abrir los estrenos del proyecto en la web.

Clases gratuitas, iniciativa que se cumple en Ambato

| Varios profesores de distintas materias se ubicaron en el parque Montalvo y dieron clases gratuitas.

Controles nocturnos durante el fin de semana

| Las inspecciones se realizan para retirar libadores de las vías públicas, así como para que los propietarios de diversión nocturna respeten los horarios de funcionamiento.

Floricultores trabajan en certificación de buenas prácticas

| Estos procesos permiten dan un valor agregado al producto nacional, incrementa la productividad, disminuye los costos de producción, entre otros beneficios.

Arte en hierro y pintura

| ‘Pétalos’ es la  exposición del maestro Carlos Edmundo Pauta que estará disponible hasta el martes en el Museo Aníbal Villacís de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Estudiante de la Universidad Indoamérica gana dos festivales internacionales de drones

Martes, 11 de junio de 2019 | | Santiago Uribe consiguió dos premios en Estados Unidos y Ucrania.

COLUMNISTAS