Diálogo electoral con estudiantes de bachillerato en Ambato

Convocatoria. Los representantes de desde la Red de Consejos Estudiantiles de Tungurahua quieren conocer las propuestas electorales.
Convocatoria. Los representantes de desde la Red de Consejos Estudiantiles de Tungurahua quieren conocer las propuestas electorales.

Desde las 09:00 de hoy en el Teatro Lalama se llevará a cabo un conversatorio entre los aspirantes a la prefectura de Tungurahua y alrededor de 600 estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato de las instituciones educativas de toda la provincia.

Esta iniciativa nace desde la Red de Consejos Estudiantiles locales, ya que los jóvenes quieren saber cuáles son exactamente políticas de quienes buscan ocupar el sillón de la prefectura.

“Escuchamos que hablan de los jóvenes, pero no se ven propuestas reales que muestren cómo vamos a vernos beneficiados nosotros”, señaló Luis Moreno, presidente de la Red de Concejos Estudiantiles.

El estudiante aseguró que para que se diga que realmente los jóvenes son el presente y futuro de la patria deben crearse políticas públicas que incentiven su participación, tanto en actividades económicamente productivas, como en política.

Por su parte Stalin Chávez, vicepresidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Rumiñahui, señaló que este conversatorio les dará una mejor visión a los estudiantes de por quién votar este 24 de marzo.

Ambos jóvenes esperan contar con por lo menos un 80% de los candidatos para que se puedan resolver el mayor número de inquietudes de la población votante facultativa de la provincia. (NVP)