Rivera: hay que crear políticas para un crecimiento ordenado

MAR, 19, 2019 |

Opción. Movimiento Nacional Podemos le apuesta a Francisco Rivera como concejal urbano de Ambato.

El aspirante a concejal tiene una amplia trayectoria pública y espera contar con el apoyo de la colectividad ambateña.

Con 32 años de experiencia en jurisprudencia y una vasta carrera dentro de la función judicial de la provincia, Francisco Rivera esta vez quiere poner sus dones al servicio de la colectividad ambateña desde el Concejo Municipal; el abogado encabeza la lista de candidatos a concejales urbanos del Movimiento Nacional Podemos, lista 33.

Su trayectoria dentro de la función pública sería un punto que está a su favor, ya que señala que conoce de primera mano las necesidades de la ciudad y está en capacidad de conseguir que, mediante normativas claras, se den mejores condiciones para fomentar áreas tan importantes como la productividad, seguridad, saneamiento ambiental, entre otras dentro de la ciudad.

“Ya es momento de instaurar en la ciudad y el país la época del quehacer político con decencia, sin mañas, que sea transparente y le brinde seguridad y confianza a la población”, dijo Rivera.

Oferta

El aspirante a edil señala que es vital que desde el Concejo Municipal se impulsen ordenanzas realmente aplicables para impulsar la inversión de nuevos capitales en la ciudad, ya que esto le daría dinamismo a la economía local.

Añadió que para ello se deben ver puntos focales de nuevos sectores de producción que con las garantías del caso empiecen a abrirse espacios a escala nacional e internacional.

Sobre la movilidad urbana señaló que ya la ciudad debe empezar a trabajar en un plan 2030, que le permita a la ciudad crecer de manera ordenada; pues cree que Ambato debe irse expandiendo para evitar complicaciones en un futuro. Así anotó que antes no se habría tomado en cuenta este punto, ya que hay cosas como la presencia del terminal de despacho Ambato (tanques CEPE) en una zona tan poblada creando situaciones de riesgo para la colectividad.

Rivera sostiene que la ciudad tiene una deuda con sectores vulnerables, pues no se habría trabajado con miras a buscar un Ambato más equitativo, por lo que señala que desde su curul, en caso de ser electo, impulsaría la creación del Consejo de Protección de Derechos de la Mujer, para que se establezcan políticas públicas que trabajen en la defensa y respeto a los derechos de las mujeres de todas las edades, raza, credo y condición social. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

25 fugas de agua diarias se registran en Ambato

| Roturas de tubería, suspensiones y más problemas se generan en varios sectores de Ambato.

Plan de contingencia por ambulancias dañadas

| Desde el Ministerio de Salud y el ECU 911 se dio a conocer que no se ha dejado desprovista de atención emergente a la ciudad.

Cobro de contribución especial de mejoras pendiente en Cevallos

| Desde el 2007 al 2014 no se desarrolló la recaudación en los barrios se realizaron obras en diferentes años.

17 sanciones por comercio informal en Ambato

| El Comseca continúa con la socialización de la normativa a los vendedores de la ciudad.

Consejo de la Judicatura con nuevo director provincial

| Fortalecer y atender los requerimientos de los usuarios del sistema de justicia de Tungurahua serán las prioridades de la autoridad.

Sistema de agua potable Río Blanco fue evaluado por la Secretaría del Agua

| Técnicos de la Secretaría del Agua (Senagua) realizaron esta actividad en la parroquia de Baños de Agua Santa.

Mayorga se excusa de ser alterno de Diana Caiza

| El pronunciamiento se hizo para que pueda ejercer como secretario del Concejo Municipal sin ningún impedimento.

Casa de la Cultura exige mayores recursos

| Según el presidente a través de la Ley de Cultura se debe destinar cerca de 700 mil dólares pero apenas se llega a 280 mil.

Declaran emergencia en Baños de Agua Santa y Patate

| Esta decisión se tomó debido a las afectaciones provocadas por el mal clima en ambos cantones.

Inicia el recapeo en las avenidas Manuela Sáenz e Indoamérica

| Desde el departamento de Pobras Públicas del Municipio de Ambato piden a los conductores tomar vías alternas.