Gavilanes: el trabajo social siempre creará sociedades justas

Actitud. Ser positivo y pensar en un trabajo equitativo es lo que plantea Erika Gavilanes.
Actitud. Ser positivo y pensar en un trabajo equitativo es lo que plantea Erika Gavilanes.

La candidata de SUMA, lista 23, cree que debe apuntalarse el trabajo hacia los sectores más vulnerables.

Primera vez incursionando en el quehacer político Erika Gavilanes, de la mano de SUMA lista 23, aspira a llegar a un curul en el nuevo Concejo Municipal de Ambato, que será electo este 24 de marzo.

Según la candidata se ha dado cuenta de que la administración actual tiene una gran deuda en el ámbito social, pues señala que no se han creado las condiciones para darle un mejor destino a los sectores más vulnerables.

“Si la gente nos da su voto de confianza, nosotros trabajaremos porque los sectores más necesitados tengan un espacio participativo y representativo que los escuche para que se legisle en su favor y en el de sus familias”, comentó la aspirante a concejal.

Propuesta

Con esta visión cree que es de suma importancia que se establezcan las condiciones, mediante partida presupuestaria, para la creación de ‘Guaguas Centros’ que han dado muestra de efectividad en el cuidado para niños de escasos recursos económicos, en ciudades como Quito.

En el ámbito social también cree necesario que se fortalezca la legislación que protege a la familia, haciendo énfasis en la violencia de género, recordando que las comunidades que rescatan valores como el respeto hacen sociedades mejores.

Respecto a la proliferación del comercio autónomo en el centro de la ciudad, sostiene que es de vital importancia que se establezcan ferias ciudadanas en las parroquias rurales, para que sea en dichas zonas en donde se lleven a cabo las ventas de legumbres y verduras por parte de los mismos productores y se prevenga que estos bajen al centro a hacer sus actividades comerciales.

Añadió que en este punto también se necesita la contraparte de la población para que hagan las compras en lugares adecuados y no en las calles, pues si no hay demanda para el comercio informal este irá decayendo poco a poco y la ciudad podrá seguir creciendo de manera ordenada, sin afectar el derecho que tienen todos los seres humanos al trabajo digno.

Para finalizar sostuvo que no le dará tregua a la corrupción, por que llevará a cabo un proceso de fiscalización exhaustivo para que la población ambateña conozca cómo, dónde y cuándo se han invertido y se van a invertir los recursos de la ciudad. (NVP)

FRASE

Es evidente que hay una deuda social con los sectores vulnerables y hacia allá debemos apostar para tener una ciudad más justa”. Erika Gavilanes, SUMA lista 23

SUMA

Concejales – lista 23

>Urbanos

Erika Gavilanes

Rigoberto Guamantaqui Arcos

Cristina Segovia Paredes

Galo Armando Aguirre

Dorys Aguilar Aliaga

David Paredes Miranda

Alejandra Ramírez

>Rurales

Eliana Rivera Herrera

Alejandro Tamaquisa Huashco

Tannia Villa Parra

Rómulo López Galarza

Diana Carolina Vallejo Jumbo

Milton Daniel Masabanda