Obra Municipal genera problemas a los negocios en la Manuela Saénz

MAR, 19, 2019 | 16:49

MOLESTIA. La apertura de las calles ha traído problemas a los negocios del sector.

Varios locales comerciales permanecen cerrados, otros ya se fueron del sector.

Polvo, afecciones de salud, pérdidas económicas y más de un año de molestias, es lo que aseguran sentir los moradores aledaños a la avenida Manuela Sáenz, donde la dilatación de una obra ha llevado a la quiebra a varios locales comerciales.

Según los habitantes del sector, desde hace aproximadamente un año no pueden abrir los locales comerciales normalmente debido a los trabajos que se desarrollan en el lugar, y aseguran no tener certeza de hasta cuándo tendrán que lidiar con este problema.

Preocupación

Manuel Tibán, es mecánico vulcanizador, asegura que arrendaba un local del sector, pero debido al cierre de la vía no contaba con un solo cliente.

Según el ciudadano esta situación la soportó por varios meses, ya que les informaban que la obra sería ejecutada en poco tiempo, pero esta no termina hasta la fecha.

“Las máquinas y herramientas todo se llenó de polvo, a pesar de mantener cerrada la vulcanizadora y encima de eso nos tocaba pagar del arriendo”, manifestó, al asegurar que gracias a esa obra ahora están más endeudados y sin dinero.

Geovana Aliaga, quien tenía un restaurante en el sector, afirmó que fue imposible mantenerse en su negocio, por lo que las pérdidas eran cuantiosas y al final terminó vendiendo los enseres de su local comercial, “prácticamente quebramos”, dijo.

Una lavadora de vehículos permanece cerrada, y según los vecinos el propietario pidió a los dueños del predio que le ayuden sin cobrarle el arriendo por unos cuantos meses, ya que no tiene a donde trasladarse y peor de donde pagar este rubro.

Inés Quinapanta, quien tiene una tienda, aseguró que es insoportable el polvo y mantiene la preocupación, ya que parece que ya terminan la obra pero la vuelven a abrir, lo cual tiene a los moradores con expectativa y sin poder abrir sus negocios.

Autoridad

Ramiro Fiallos, director encargado de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, manifestó que en efecto a partir de marzo del año pasado se desarrolla la obra emergente que implicaba la construcción de un colector, el mismo que arranca en la José Peralta y empata con el colector de la Víctor Hugo, trabajos que se culminaron en los plazos previstos, sin embargo, tuberías de asbesto antiguo que existían en el sector colapsaron y causó el hundimiento en la vía, por lo que se contrató una nueva obra para el cambio de estas tuberías.

A decir del funcionario se está desarrollando todo este trabajo y se tiene previsto que a fines de abril se concluya con esta obra, donde además ya se están ejecutando el recapeo de toda la Manuela Sáenz. (FCT)     

Voces

Ya va más de un año con esta obra, dueños de casa, arrendatarios y todos los negocios han sido afectados”. Nelson Quinapanta, Morador del sector.

Hay que limpiar todos los días de la tierra, las cosas se dañan, no se puede abrir”. María del Carmen Castillo, Propietaria de una tienda

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Beneficiarios de ‘ Mi empleo joven’ se capacitan

| 63 personas participaron de una charla para fortalecer sus destrezas y habilidades en el campo laboral.

Se concreta convenios para el ‘Sol de Noviembre’

| La Universidad Tecnológica Indoamérica será uno de los auspiciantes de la programación cultural.

Vicepresidente de la República visitará Ambato y Tisaleo

| La autoridad además asistirá a la entrega de créditos productivos.

Control de prostitución se realiza en el parque Cevallos

| Autoridades piden que se denuncie las irregularidades en el sector.

Servidores turísticos de Patate se especializan en agroturismo

| Este proceso de aprendizaje durará 64 horas entre clases prácticas y teóricas.

Sistema de parqueo tarifado presenta varias falencias

| Fallas en la interconexión y el desconocimiento de los usuarios son los principales problemas.

Instituciones públicas adeudan agua y luz

| Autoridades aseguran que solo de agua potable se debe alrededor de 25 mil dólares.

Ulba le apunta al turismo gastronómico nocturno

| Cinco restaurantes forman parte de una ruta que prentende atraer a turistas.

Aún esperan rehabilitación de puentes y una vía en Ulba

| El aluvión del 20 de junio se llevó varias infraestructuras que aún no han sido reemplazadas.