Obra Municipal genera problemas a los negocios en la Manuela Saénz

MOLESTIA. La apertura de las calles ha traído problemas a los negocios del sector.
MOLESTIA. La apertura de las calles ha traído problemas a los negocios del sector.

Varios locales comerciales permanecen cerrados, otros ya se fueron del sector.

Polvo, afecciones de salud, pérdidas económicas y más de un año de molestias, es lo que aseguran sentir los moradores aledaños a la avenida Manuela Sáenz, donde la dilatación de una obra ha llevado a la quiebra a varios locales comerciales.

Según los habitantes del sector, desde hace aproximadamente un año no pueden abrir los locales comerciales normalmente debido a los trabajos que se desarrollan en el lugar, y aseguran no tener certeza de hasta cuándo tendrán que lidiar con este problema.

Preocupación

Manuel Tibán, es mecánico vulcanizador, asegura que arrendaba un local del sector, pero debido al cierre de la vía no contaba con un solo cliente.

Según el ciudadano esta situación la soportó por varios meses, ya que les informaban que la obra sería ejecutada en poco tiempo, pero esta no termina hasta la fecha.

“Las máquinas y herramientas todo se llenó de polvo, a pesar de mantener cerrada la vulcanizadora y encima de eso nos tocaba pagar del arriendo”, manifestó, al asegurar que gracias a esa obra ahora están más endeudados y sin dinero.

Geovana Aliaga, quien tenía un restaurante en el sector, afirmó que fue imposible mantenerse en su negocio, por lo que las pérdidas eran cuantiosas y al final terminó vendiendo los enseres de su local comercial, “prácticamente quebramos”, dijo.

Una lavadora de vehículos permanece cerrada, y según los vecinos el propietario pidió a los dueños del predio que le ayuden sin cobrarle el arriendo por unos cuantos meses, ya que no tiene a donde trasladarse y peor de donde pagar este rubro.

Inés Quinapanta, quien tiene una tienda, aseguró que es insoportable el polvo y mantiene la preocupación, ya que parece que ya terminan la obra pero la vuelven a abrir, lo cual tiene a los moradores con expectativa y sin poder abrir sus negocios.

Autoridad

Ramiro Fiallos, director encargado de Obras Públicas de la Municipalidad de Ambato, manifestó que en efecto a partir de marzo del año pasado se desarrolla la obra emergente que implicaba la construcción de un colector, el mismo que arranca en la José Peralta y empata con el colector de la Víctor Hugo, trabajos que se culminaron en los plazos previstos, sin embargo, tuberías de asbesto antiguo que existían en el sector colapsaron y causó el hundimiento en la vía, por lo que se contrató una nueva obra para el cambio de estas tuberías.

A decir del funcionario se está desarrollando todo este trabajo y se tiene previsto que a fines de abril se concluya con esta obra, donde además ya se están ejecutando el recapeo de toda la Manuela Sáenz. (FCT)

Voces

Ya va más de un año con esta obra, dueños de casa, arrendatarios y todos los negocios han sido afectados”. Nelson Quinapanta, Morador del sector.

Hay que limpiar todos los días de la tierra, las cosas se dañan, no se puede abrir”. María del Carmen Castillo, Propietaria de una tienda