Gavilanes: hay que establecer políticas que aseguren el emprendimiento”

Detalles. El concejal de CREO está convencido de que con un trabajo conjunto se pueden obtener grandes cosas.
Detalles. El concejal de CREO está convencido de que con un trabajo conjunto se pueden obtener grandes cosas.

Para el edil, que está en busca de la reelección, la creación de fuentes de empleo es algo esencial en la administración pública a toda escala.

Fernando Gavilanes, concejal por CREO, lista 21 que busca la reelección en los comicios electorales de este 24 de marzo, señala que un punto muy importante en el que hay que trabajar es en la generación de políticas que le den seguridad jurídica a nuevas inversiones que quieran establecerse en la ciudad.

Añadió que si bien es cierto en la ciudad se ha proliferado con poco orden las actividades comerciales autónomas, este no sería un problema solo de Ambato, pues es un fenómeno social que atañe a todo el país y es debido a la falta de empleo.

“Por eso de manera primordial debemos darles los espacios necesarios para que los jóvenes busquen nuevas formas de emprendimiento que les den oportunidades de mejorar su situación económica, así como la de sus familias”, dijo Gavilanes.

Perspectivas

Añadió que para mejorar la actividad comercial en la ciudad, se debe analizar y por ende actualizar la ordenanza de uso del suelo haciendo énfasis en que todas las personas tienen derecho al trabajo, siempre y cuando este no vaya en contra del orden y seguridad de la ciudad.

Señaló que desde el Concejo Municipal es esencial que se establezcan mecanismos más ágiles y oportunos para quienes deseen empezar un nuevo negocio, ya que los trámites muchas veces se vuelven demasiado tediosos y desobligan a quienes buscan empezar un pequeño emprendimiento que con su ejecución a mediano y largo plazo se traducirá en más fuentes de empleo y en más retribución hacia el Municipio.

Señaló que es hora que se tomen medidas para incentivar la movilidad para una vialidad sostenible, que involucre a todos los actores sociales, para que se encuentre una solución oportuna.

Gavilanes añadió que otro de los puntos en los que se compromete al 100 por ciento es a luchar contra la corrupción, pues este es un mal que no solo ha afectado a la ciudad, sino al Ecuador entero y por ello es una bandera que debería cobijar a todas las personas estén o no dentro del ámbito del quehacer político. (NVP)

«El comercio informal no solo es un problema de la ciudad, es la falta de empleo lo que hace que en todo el país los comerciantes autónomos busquen una forma de subsistir”.

Fernando Gavilanes

CREO

Concejales – lista 21

>Urbanos

Fernando Gavilanes

Vanessa Vargas

Edison Solís

Mirian López

Diego Alberto Proaño

Fernanda Villacrés

Andrés Moscoso

>Rurales

David Paucar Jaque

Dayana Monserrat Fiallos

Segundo Castro

Jessica Petrona Martínez

Carlos Estuardo Ortiz

Zoila Cecilia Nuela