Tres personas quedaron heridas en un accidente en El Pisque

ACCIDENTE. El carro tumbó un poste que estaba en el parterre.
ACCIDENTE. El carro tumbó un poste que estaba en el parterre.

REDACCIÓN TUNGURAHUA

La madrugada de ayer cambió drásticamente la vida de tres jóvenes, quienes estaban a bordo de un vehículo Suzuki celeste y resultaron heridos tras el impacto contra un poste.

El accidente fue registrado cerca de las 03:40 en la avenida Indoamérica del sector El Pisque, entrada al Paso Lateral de Ambato, sentido norte-sur.
Como resultado del percance, Priscila L., de 28 años; Jéssica T., de 26 años y Luis Z., resultaron heridos, el joven sería el conductor.

Procedimiento

El fuerte impacto provocó que los habitantes del sector escucharan el estruendo y salieran a ayudar a las víctimas.

A la llegada de los agentes de Tránsito de Ambato, tipificaron al percance como pérdida de carril de circulación y estrellamiento contra un poste de energía eléctrica.

Los paramédicos de las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Ambato y del Ministerio de Salud Pública actuaron en el sitio.

Según versiones de Priscila a los uniformados, se reveló que Luis habría tomado el automotor arbitrariamente, ya que se encontraba bajo efectos del licor y ocurrió este accidente.Con este antecedente, los uniformados le realizaron una prueba de alcotest, la cual salió positiva, con 1,58 gramos de licor en su cuerpo.

El Dato
Luego del examen de alcotest se determinó que el chofer tenía 1,58 gramos de licor en su cuerpo.

Esto ocasionó que los uniformados lo custodiaran hasta la casa de salud, donde fue llevado para su valoración.

Mientras que a Priscila se la trasladó al Hospital Provincial Docente Ambato, y a Jéssica al Hospital del Seguro Social, donde se reveló que tenía golpes y una posible fractura en su tobillo.

Investigación

Raúl Recalde, fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia de Ambato, dijo que espera el informe médico forense para determinar cuántos días de incapacidad tiene la víctima. “También se tomará en cuenta la evaluación a los daños que realice el personal del Servicio de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Tungurahua. Producto del golpe se salió el volante y la palanca está dañada”, afirmó el Fiscal. De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal, si el nivel del alcohol por litro supera los 1,2 gramos, la sanción es la suspensión de la licencia por 60 días, 30 días de prisión y 1.182 dólares de multa. (EV)