Pazmiño: debemos retomar el orden de la ciudad

Actitud. Patricio Pazmiño candidato a concejal urbano.
Actitud. Patricio Pazmiño candidato a concejal urbano.

Concejal en el periodo 2009 – 2014, Patricio Pazmiño quiere nuevamente ser parte del Concejo Cantonal de Ambato. En esta ocasión el catedrático universitario encabeza la lista del Partido Sociedad Patriótica lista 3.

Pazmiño tiene una amplia trayectoria tanto en el ámbito público como privado, lo que le ha permitido conocer de cerca la realidad de los ambateños.

“En mi primer periodo como concejal trabajé en temas muy importantes como la implementación de políticas de cuidado ambiental a través de la ordenanza de creación del Gidsa, entre otros, que han permitido que la ciudad pueda tener un mejor sentido del cuidado ambiental y ordenamiento adecuado”, añadió.

Proyección

Para este nuevo periodo, en caso de llegar a obtener un curul como concejal, comenta que es necesario actualizar la ordenanza de utilización de espacios públicos, con la finalidad de darle nuevamente a la ciudad el aspecto de una ciudad ordenada sin coartar el derecho al trabajo que tiene cada uno de los ambateños.

“Ahora el problema del comercio autónomo no solo se da los días de feria, pues al caminar por las calles del centro de la urbe podemos ver que todos los días tenemos este inconveniente, que causa malestar en la colectividad”, sostuvo.

Añadió que en este tema se requiere que se fortalezca la red de plazas y mercados de la ciudad para que quienes están en las calles puedan hacer sus compras dentro de estos espacios. Del mismo modo aseguró que las ventas informales también pasa por parte de la educación de los compradores, quienes deberían poner su contraparte para disminuir en parte este fenómeno.

Otra de las propuestas de Pazmiño es la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, así como el impulsar un plan estratégico 2040 para Ambato.

Como conocedor de los temas al interior del Gidsa el aspirante a concejal señaló que uno de los puntales dentro de su campaña es el buscar que el cabildo asuma la totalidad de la implementación de recursos materiales y tecnológicos para el barrido, recolección y disposición final de desechos sólidos en la ciudad.

Para finalizar invitó a la colectividad a pensar bien su voto y recordó que el crecimiento ordenado de la ‘Ciudad jardín’ del Ecuador depende de un buen trabajo entre el Municipio, el Concejo, el sector privado y la población en general. (NVP)

Un plan de ordenamiento territorial que le permita crecer acertada y ordenadamente a la ciudad se requiere con urgencia en Ambato”.

Patricio Pazmiño

Concejales

Lista 3

>Urbanos

Patricio Pazmiño

Cecilia Núñez

Marco Camana

Isabel Tubón

Luis Andrés Rueda

Yadyra Moya

Sebastián Suárez

>Rurales

Washington Moscoso

Silvia Villacís

Segundo Cunachi

Maricela Gómez

Roberto Freire

Lourdes Mariño