No habrá clases en colegios que sean recintos electorales

MAR, 15, 2019 |

Elecciones. La Unidad Educativa Ambato es una de las instituciones que son parte del proceso.

Varias instituciones y organizaciones trabajan mancomunadamente para precautelar el buen desenvolvimiento del proceso electoral previsto para el 24 de marzo a nivel nacional.

En Tungurahua se ha destinado 156 instituciones educativas para que acojan a los ciudadanos como recinto electoral.

Una de las novedades para estas elecciones es que se ha decidido que el lunes 25 de marzo no tengan asistencia los estudiantes que son parte de las unidades educativas que hayan sido asignadas como recintos, esto debido a lo complejo del escrutinio que en muchos casos se llevará a cabo hasta altas horas de la noche.

Javier Oviedo, director distrital de Educación, manifestó que a nivel de los seis distritos de Tungurahua ya se ha emitido una disposición, donde se especifica que en estas instituciones que funcionaron como recinto electoral no tendrán ninguna actividad laboral, no así con las instituciones que no fueron recintos, quienes tendrán asistencia normal.

El funcionario, además, aseguró que se tiene previsto brindar las facilidades para el sufragio de los grupos vulnerables colocando las mesas electorales en sitios adecuados o a su vez instalando rampas móviles.

Diana Loroña, representante del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, aseguró que todas las unidades educativas que serán recintos electorales cuentan con los planes de contingencia a fin de prevenir cualquier altercado, más aún cuando se ha identificado tres recintos en la provincia que estarían propensos a inundaciones o afecciones por las condiciones climáticas, esto en Río Verde y Ulba en el cantón Baños de Agua Santa.

Seguridad

Cerca de mil 300 personas entre policías y militares serán parte de las seguridades que se brindarán en el proceso electoral. Así los elementos de la Policía Nacional resguardarán las instalaciones de los recintos de forma externa, además, de contribuir con la vigilancia del transporte del material electoral, mientras que los elementos militares se harán cargo de las seguridades internas.

Rommel Navarrete, jefe de la Policía Nacional en Tungurahua, manifestó que el personal estará distribuido en todos los cantones donde resguardarán los exteriores de los recintos electorales.

“El objetivo es único, que el 24 se viva una fiesta democrática”, dijo.

De igual forma Franklin Andrade, subcomandante del Grupo de Caballería 32 Azuay, aseguró que la seguridad que se está proporcionando se despliega desde el 18 de febrero con oficiales, voluntarios, aspirantes y conscriptos del ejército ecuatoriano, quienes se quedarán hasta el 8 de abril.

Desde diferentes espacios aportan las instituciones de acuerdo a sus competencias entre ellas CNT, Empresa Eléctrica Ambato, Dirección de Tránsito, entre otras. (FCT)

Tome nota

Varias vías alrededor de los recintos electorales serán cerradas por Policía Nacional y Dirección de Tránsito de Ambato.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Reina de Ambato continúa con su labor social

13:37 | | La labor social en distintos sectores de Ambato continúa gracias a las donaciones de personas voluntarias y sobre todo de la gestión de la reina de la ciudad, Andrea Vanesa Lozada. La soberana concretó el trabajo que se viene

Nuevos artistas exponen sus obras en la UTA

13:33 | | La muestra está abierta de lunes a viernes en la Casona Universitaria de 08:30 a las 12:00 y de 14:30 a 18:00.

El ‘cosplay’ se toma Ambato

10:35 | | Tres concursos se realizaron ayer en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

Matriculación vehicular será normal aseguran autoridades

| La falta de los dos Centros de Revisión Técnica Vehicular que se debían instalar en la provincia son la principal traba.

Juego estimula la memoria de niños con síndrome de Down

| Según los investigadores los resultados evidencian una mejora en la retentiva y el aprendizaje.

Vecinos piden que vuelva el radar a Huachi El Belén

| Según los moradores desde que se retiró este dispositivo volvieron a producirse accidentes.

Tres kilómetros de vía serán asfaltados en Salasaca

| Esta obra del Gobierno Provincial de Tungurahua beneficiará a siete sectores.

Inician clases sobre agricultura familiar campesina en Patate

| En este proceso los participantes aprenden sobre crianza de animales menores, cultivos de ciclo corto, entre otros temas.

Escuela de kichwa tiene acogida en Ambato

| Las clases son prácticas e interactivas, se inició desde la enseñanza básica.

SRI pone a disposición nuevos formularios vía internet

| Los ciudadanos pueden solicitar más información al 1700 77 47 74.

Decano de Uniandes elegido presidente de Red Iberoamericana de Derecho e informática

| Mario Zabala, decano de la Facultad de Jurisprudencia de la institución, recibió este cargo en un congreso realizado en Uruguay.

COLUMNISTAS