Federación de Periodistas ofrece becas para maestrías y doctorados

Formación. Los profesionales podrán prepararse de manera virtual.
Formación. Los profesionales podrán prepararse de manera virtual.

La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape) y la Fundación Iberoamericana (Funiber), firmaron un convenio para desarrollar un programa de becas de estudio en los niveles de doctorado, maestría, especializaciones y capacitación técnica.

Susana Piedra, presidente de Fenape, resaltó la necesidad de que los periodistas y comunicadores continúen sus estudios de cuarto nivel, y para ello la institución y la fundación actuarán en colaboración para desarrollar conferencias, seminarios o eventos dirigidos a los miembros activos afiliados.

La Funiber proporcionará anualmente a la Fenape, 90 becas de hasta del 70% en cualquier programa de postgrado en modalidad a distancia con universidades como: Europea del Atlántico sede España, Internacional Iberoamericana sede México y la Internacional Iberoamericana sede Puerto Rico.

Las personas que estén interesadas en estos programas pueden solicitar mayor información y los formularios, al correo: [email protected], los cuales deben ser llenados con información personal, académica y laboral.

Junto a los documentos se debe adjuntar la cédula, título de grado o postgrado, según sea el caso, hoja de vida y carta de motivos de aplicación. Una vez recibida la documentación, el Comité de Becas evalúa la solicitud, y en un lapso de dos y cinco días hábiles se emite resolución. (MR)