Fundación compromete a candidatos a trabajar por el desarrollo sostenible

Participación. Los candidatos respondieron a inquietudes de voceros de la ciudad.
Participación. Los candidatos respondieron a inquietudes de voceros de la ciudad.

Cuatro candidatos a la alcaldía de Ambato dialogaron con representantes de la Fundación Esquel.

Desde las 09:00 hasta las 16:00 de ayer en la Casa de la Cultura de Tungurahua, miembros de la Fundación Esquel mantuvieron un diálogo con: Luis Amoroso, Javier Altamirano, Fernando Torres y José Quispe, candidatos a la Alcaldía de Ambato.

La misión de esta fundación es contribuir al desarrollo humano sustentable, al mejoramiento de la calidad de vida de los más pobres y a la construcción de una sociedad democrática, responsable y solidaria, por ello, con el aporte de otras entidades, se conformó la ‘Alianza para el desarrollo urbano sostenible’.

Los diálogos con los aspirantes a la Alcaldía se mantuvieron enlazados en cuatro ejes que son: productividad, calidad de vida, desarrollo e infraestructura y sostenibilidad ambiental.

Jenny Ainaguano y Gabriel Santana fueron designados como voceros de esta ciudad, por lo que previamente mantuvieron encuentros con miembros de la sociedad civil con la finalidad de conocer los problemas que enfrenta y las sugerencias que les hacen a los tomadores de decisiones.

Verónica López, integrante de la fundación, explicó que estos debates se realizan en varias ciudades del país y al final se compromete al candidato que si llega al mandato debe incluir en su agenda el desarrollo urbano sostenible de la zona que preside. (MR)