Comisión Provincial Anticorrupción se posesiona en Tungurahua

Representación. José Gallegos, parte de la Comisión Nacional Anticorrupción.
Representación. José Gallegos, parte de la Comisión Nacional Anticorrupción.

En el mausoleo de Juan Montalvo se posesionó ayer la Comisión Provincial Anticorrupción de Tungurahua, entidad integrada por 21 comisionados entre emprendedores, intelectuales y representantes de los sectores sociales de la provincia.

Esta comisión fue reconocida por la directiva nacional con sede en Quito y cuyos miembros fueron parte de este evento, entre ellos estuvieron Jorge Rodríguez, Alfredo Molina Flores y Simón Espinoza.

Esta nueva organización cívica en la provincia que está bajo la coordinación de Germán Calvache tiene el objetivo de canalizar las denuncias de corrupción que se presentan en la provincia y que no han tenido respuesta por los organismos de control.

José Gallegos, parte de la Comisión Nacional Anticorrupción, mencionó que esta entidad se formó en mayo de 2015 y que actualmente cuenta con más de 18 comisiones en todo el país.

“El trabajo de los comisionados no tiene reconocimiento económico ni político”, aseguró Gallegos durante su intervención en el mausoleo de Montalvo. (RMC)