Ambato proclama hoy a su nueva reina

Preparación. El grupo de nueve candidatas durante su último repaso en el coliseo de los deportes
Preparación. El grupo de nueve candidatas durante su último repaso en el coliseo de los deportes

Nueve candidatas postulan para convertirse en la nueva Reina de la ciudad.

La elección Reina de Ambato 2019 se realizará hoy en el coliseo de los deportes a partir de las 19:00, evento que contará con la participación de los artistas Israel Brito, Marqués y Fanny Lu.

Robayo, Michelle Lagos, Andrea Sánchez, Doménica Córdova, Victoria Jácome, Tamara Villacrés, Coraima López, María José Fiallos y Andrea Lozada son las nueve candidatas que buscarán consagrarse como la nueva soberana de la ciudad.

Este proceso que inició el 2 de enero con la inscripción de las postulantes a la corona llega a su fin hoy con este evento tradicional en el marco de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Los interesados en asistir a este acto pueden adquirir sus entradas en el Mall de los Andes desde las 10:00 hasta las 14:00, las localidades tienen precios de 10, 15 y 20 dólares.

En el espectáculo las candidatas realizarán tres presentaciones: opening, traje de fantasía y traje de gala, además de los artistas, Carla Medrano, reina saliente, también realizará una intervención.

Proceso

Previo a la elección las jóvenes fueron parte de varias actividades organizadas por el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, paseos, giras, sesiones de fotografías, entrevistas, clases de maquillaje, oratoria, historia, pasarela, entre otros talleres que sirvieron para su preparación.

Diario La Hora organizó una gira de medios de comunicación en Quito para promocionar la fiesta mayor de los ambateños, actividad en la cual participaron las candidatas.

Este proceso ha cambiado la vida de las postulantes en todos los aspectos, pues han tenido que visitar mercados, fundaciones, empresas privadas, públicas y conectarse más con la ciudadanía.

Repaso

Mientras se armaba la escenografía y se ponía apunto el sonido en el coliseo de la ciudad, ayer, las candidatas repasaban el opening y parte del espectáculo que presentarán hoy.

Edison Guerrero, productor de moda y asesor de reinas, mencionó que ha visto una gran evolución en las candidatas desde que empezó a trabajar con ellas el pasado lunes.

“Queremos que se sientan bellas y que lo exterioricen, he visto un cambio positivo en todas las chicas”, mencionó Guerrero, actual presentador de televisión. (RMC)

Candidatas

Verónica Robayo, 20 años

Michelle Lagos, 19 años

Andrea Sánchez, 25 años

Doménica Córdova, 22 años

Victoria Jácome, 18 años

Tamara Villacrés, 18 años

Coraima López, 18 años

María José Fiallos, 24 años

Andrea Lozada, 25 años