Bajaron del bus a siete personas por haber robado

OPERATIVO. Varias personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional en Ambato.
OPERATIVO. Varias personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional en Ambato.

Personal de la Policía Judicial de Tungurahua frustró el escape de una presunta banda delincuencial, quienes habrían robado la tarde del jueves en un hostal en Riobamba.

Luego de recibir la alerta, el personal policial de todas las provincias se activó, ya que tenían como consigna detener a los involucrados en el asalto. En este operativo también participaron los evaluadores de las cámaras del ECU 911 y del área de Transporte Seguro de la Agencia de Tránsito Nacional.

Una de las pistas que tenían los uniformados era que la banda luego de haberse robado varias cosas en el hostal abordaron dos carros que los llevó hasta la terminal terrestre.

Operativo

La alerta recibida por el ECU 911 de Riobamba era parar la marcha de un bus que tenía como destino Quito y era el que abordaron los sospechosos.

Fue así como cerca de las 21:00 del mismo jueves retuvieron esta unidad en el sector del Parque Industrial de Ambato. Luego de hablar con el chofer los policías procedieron con la requisa.

En uno de los asientos encontraron una maleta la cual contenía varias prendas de vestir con las que se tapaba tres televisores que fueron sustraídos en el hostal.

Detenidos

Con este antecedente los uniformes aprehendieron para investigaciones a Jonathan O., Jefferson S., Ronald A., Katherine G., Alejandro A., Sharon O. y Dayana Brigitte P.

Las personas primero fueron llevadas hasta una casa de salud para obtener certificados médicos y luego se las trasladó a las oficinas de la Policía Judicial de Tungurahua.

A este lugar más tarde arribaron los peritos de la Policía Judicial de Chimborazo junto al afectado quien reconoció a todos los detenidos.

La víctima reveló a los policías que las personas abandonaron el hostal sin pagar por los días de ocupación y además se llevaron varias televisiones.

Los gendarmes identificaron los controles remotos de las televisiones sustraídas y junto a ellas se decomisó cuatro celulares, un reloj y una antena.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de Flagrancia que determinará la responsabilidad de cada uno en este delito. (EV)