Roban y destruyen imágenes en la iglesia de García Moreno

LUGAR. Los habitantes de la parroquia se reunieron la noche del jueves en el interior de la iglesia.
LUGAR. Los habitantes de la parroquia se reunieron la noche del jueves en el interior de la iglesia.

La comunidad de la parroquia García Moreno en Pelileo, se encuentran totalmente consternados tras el robo y la destrucción de varias cosas de la iglesia.

Se presume que los delincuentes ingresaron por la ventana del baño de la Sacristía, para luego destruir las cosas del lugar.

Afectación

Mentor Acuña, párroco de la iglesia, reveló que los delincuentes destruyeron los libros litúrgicos comprados hace poco en 2.000 dólares.

“También rompieron parte de los ornamentos, se llevaron tres casullas que es de la vestimenta de los sacerdotes para la celebración litúrgica”, agregó Acuña.

Además, mencionó que se robaron un crucifijo de fibra de vidrio, la imagen del Niño Jesús, los manteles que se ubican en la mesa del altar y la custodia, dando un monto de 5.000 dólares como pérdida.

Los malhechores irrespetaron la limosna entregada por la gente, que era cerca de 100 dólares, rompieron el baño de la sacristía y utilizaron los cordones que usan los sacerdotes para amarrar su vestidura con el fin de subirse y bajar por el sitio.

Ritual

El Sacerdote explicó que presumen que los delincuentes lo que intentaron es realizar un ritual y para eso se llevaron el crucifijo, la imagen del Niño Jesús y ornamentos.

“Los causantes de este delito realizaron el rito satánico donde estaba la imagen del Niño Jesús, ellos regaron las dos botellas de vino en el mantel que cubre la mesa para finalmente destruir las cosas que encontraron a su paso”, dijo Acuña.

Aclaró que la denuncia ya está en la Fiscalía de Pelileo. El martes los sacerdotes de varias parroquias se reunirán con el Obispo de Ambato, ya que van varias iglesias que han sido afectadas.

“Estos hechos tienen las mismas características de lo que hicieron en la parroquia Benítez, Huachi Totoras, Patate y García Moreno”, afirmó el párroco.

En la iglesia no hay cámaras de seguridad, pero por la manera de actuar, los ciudadanos afirman que serían más de tres personas las que dañaron la iglesia.

La noche del jueves un patrullero llegó con varios policías con el fin de tomar el debido procedimiento. Mientras que la mañana de ayer personal de la Unidad de Criminalística y la Policía Judicial de Tungurahua arribaron para el levantamiento de huellas y otros indicios que permitan dar con el paradero de los asaltantes.

Católicos

Rosario Quinto mencionó que llegó abrir la puerta a las 19:30 y al ingresar sintió un olor raro, por lo que encendió la luz y se dio cuenta de lo que había ocurrido.

Mientras que Juan José Paredes que es parte del Grupo de Renovación Católica Carismática comentó que todos los jueves se reúnen a las 19:30 a las 21:00, pero por una peregrinación se enteraron más tarde de este suceso delictivo.

“En el mes de María nosotros utilizamos la imagen de la Patrona para la peregrinación y al parecer eso les molestó a los incrédulos en la religión causando daños a la iglesia”, reveló Paredes. (EV)