El servicio a la sociedad es su misión

Candidata. Andrea Lozada es candidata a Reina de Ambato 2019.
Candidata. Andrea Lozada es candidata a Reina de Ambato 2019.

Trabajar en favor de la ciudadanía no es algo nuevo para Andrea Vanessa Lozada Cepeda, candidata a Reina de Ambato 2019 por las empresas Skainos Fitness Gym y Odontofamily, pues durante su vida ha tenido varias experiencias de servicio en espacios como la Unidad Educativa Especializada Ambato, Protección Animal Ecuador (PAE), entre otras entidades.

La postulante a la corona de la ciudad estudió la primaria en la Unidad Educativa La Providencia y la secundaria en La Inmaculada, se graduó como abogada en la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa) y actualmente estudia su tercer postgrado en Quito.

Entre las actividades preferidas de Andrea está la lectura, la oratoria y la escritura, el lugar favorito de su casa es el estudio porque está cerca de los libros y la biblia, la candidata no se considera una persona deportista, pero ha empezado con actividades físicas por cuestiones de salud y por una de las empresas que la auspicia.

La concursante del certamen Reina de Ambato 2019 ha sido representante estudiantil desde que estuvo en el colegio, “me gusta la representación estudiantil, a través de estos procesos he tenido experiencias de servicio”, indicó.

Proceso

Andrea considera al reinado de la ciudad como un proyecto que necesita de preparación, “participar en esto toma su tiempo, nada debe ser improvisado”, mencionó.

Además, aseguró que tiene el apoyo incondicional de su familia, aunque al inicio del proceso hubo un poco de resistencia de una parte de sus seres queridos, “ahora todos me están apoyando gracias a Dios”, dijo.

Ser parte de este certamen ha sido una experiencia totalmente nueva para la joven ambateña, pues ahora debe maquillarse a diario por varias horas, actividad que no realizaba frecuentemente antes del concurso.

“No soy de maquillaje ni peinados extravagantes, en mi diario vivir soy una persona sencilla de exterior y zapatillas”, comentó.

Trabajo

“El portar una corona y una banda no significa nada si uno no tiene la vocación de servicio”, dijo la candidata, quien aseguró que como Reina de Ambato enfocaría su trabajo en las personas que más lo necesitan.

Andrea considera que los grupos de atención prioritaria tienen varias necesidades, motivo por el cual está convencida en que un año de gestión es suficiente para trabajar por todos. (RMC)

FAMILIA

Fabián y Alexandra son los padres de la candidata, quienes recuerdan a su hija como una niña rebelde, determinante, decidida y siempre dispuesta a cumplir sus sueños.

Entre las experiencias que recuerdan están la graduación del colegio, de la universidad, su primera comunión, entre otros pasajes de su vida.

“Todos esos momentos se los ha celebrado con gusto en la casa, porque cada pequeño paso que ella daba era un triunfo muy grande para todos”, aseguró Alexandra.

Entre los recuerdos del padre de Andrea están las veces que tuvo que acudir a la escuela y colegio de su hija para hablar con los profesores acerca del color del cabello de su hija.

“La gente pensaba que se pintaba el cabello, pero no, el color es natural”, aseguró Fabián, quien dijo sentirse orgulloso de su hija y de todos los logros que ha conseguido, él espera que llegue a consagrarse como la nueva Reina de Ambato.

José Antonio y Andrea son mellizos, ambos se criaron juntos y compartieron momentos importantes de sus vidas, travesuras, peleas y anécdotas que recuerdan con amor.

“Siempre pasamos momentos muy valiosos, hicimos travesuras y esos son recuerdos invaluables para mí”, dijo el hermano de la candidata.

Andrea tiene una gran familia y por ende un gran apoyo, todos se reunirán mañana para ser parte de la elección Reina de Ambato 2019 ha desarrollarse en el coliseo de la ciudad desde las 19:00. (RMC)