Ambato se embellece un año más con el curso ‘Una flor en tu ventana’

Evento. Autoridades de la ciudad durante la presentación del concurso.
Evento. Autoridades de la ciudad durante la presentación del concurso.

Las inscripciones para este concurso organizado por Diario La Hora estarán habilitadas hasta el 27 de febrero.

Una nueva edición del concurso ‘Una flor en tu ventana’ se presentó ayer en las instalaciones de Diario La Hora con la participación de representantes del Municipio de Ambato, Cámara de Comercio y otras entidades involucradas en la organización.

Las inscripciones para este certamen que año tras año engalana las calles de la ciudad estarán abiertas hasta el 27 de febrero, los interesados pueden acudir a las instalaciones de este medio de comunicación en horarios de oficina para concursar.

Este certamen que se realiza por más de 15 años forma parte de la Ordenanza Municipal que regula la ejecución de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en la misma se especifican todos sus estatutos.

Organización

Toty Vega de Saá, gerente de Diario La Hora en Tungurahua, mencionó que se han realizado varias reuniones con los representantes de las entidades organizadoras para determinar la planificación del concurso, fechas de inscripción, sedes, entre otros aspectos.

Entre las entidades que participarán como jurado calificador estarán el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Superior Luis A. Martínez y el Club de Jardinería Ambato.

Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, dijo que este tipo de eventos contribuye al ornato de la ciudad y a realzar el espirito de la FFF.

“El concurso ‘Una flor en la ventana’ es un referente para los ciudadanos, apoya el desarrollo local y hace más hermosa a la ciudad”, indicó.

Categorías y premios

La Municipalidad de Ambato en las tres categorías que son parte de su jurisdicción entregará premios en obras para los ganadores. A su cargo están las parroquias de la ciudad, barrios, plazas y mercados participantes.

A la Cámara de Comercio de Ambato le corresponde la calificación de vitrinas, escaparates y negocios, mientras que a Diario La Hora le tocan los jardines, balcones y ventanas.

El jurado calificador recorrerá cada uno de los sitios participantes para determinar los ganadores, estos serán premiados en un evento especial, donde se Ies entregarán trofeos, placas y reconocimientos por parte de las empresas auspiciantes. (RMC)