Hoy estreno de ‘La Escena está en la Casa’

Música. Los artistas muestran su pasión en cada toma.
Música. Los artistas muestran su pasión en cada toma.

Nueve bandas ambateñas son parte del proyecto audiovisual que incentiva el arte y la cultura musical.

La Escena está en la Casa’ es el proyecto audiovisual que se desarrolla en Ambato con varios artistas y agrupaciones musicales, y que se estrenará hoy a partir de las 10:00 en Cinemark.

Son nuevo videos donde se conjuga sonido, técnica, arte, imagen y más, en un trabajo de alta calidad desarrollado por gestores y exponentes de la música independiente con el apoyo de la Casa de la Cultura, el colectivo Ecuador y Nacion Films.

Iniciativa

Los espacios para la música independiente no son fáciles de encontrar en Ambato y Tungurahua, donde artistas y agrupaciones de diferentes géneros buscan dar a conocer sus trabajos, su talento y su creatividad.

Esta condición hizo que varios artistas locales propiciaran encuentros en la Casa de la Cultura y otros espacios donde nació la idea de generar productos que todo el mundo pueda apreciar.

Así empezó la iniciativa de ‘La Escena está en la Casa’, un proyecto donde se busca mostrar la calidad de la música independiente de la ciudad.

Varios son los grupos a los que se invitó para ser parte de esta propuesta y quedaron nueve: Distorsión Social, Ciudad León, Irro Desafío, Ziclos, Cromosoma, Tayta, Mc Nativo, Pato Romo y Don de Gente.

Ensayos, tocadas, arrebatos, pasión y sobre todo música se plasma en cada video cuya producción llevó un gran esfuerzo de los realizadores.

Alex Villacis, productor, manifestó que luego del estreno de los audiovisuales se podrán compartir y distribuir a través de las plataformas web, además, estarán en la página de La Escena está en la Casa en Facebook y otras.

Según el productor se están desarrollando los acercamientos en otras ciudades como Quito y Guayaquil a fin de que este material también pueda ser replicado de forma masiva.

“No solo es rock, la temática tiene desde música experimental, hip hop, nuevos sonidos, tendencias e incluso san juanitos en una nueva propuesta”, aseguró Villacis.

Experiencia

Para Mc Nativo es importante contar con la motivación y apoyo a través de estos proyectos que salen de gente profesional, lo cual permite a los artistas abrir puertas y crear oportunidades.

“Nos permiten a los artistas seguir creyendo, trabajando y teniendo el apoyo de la gente. Es importante el apoyo de los medios para la música independiente”, dijo. (FCH)