Frustran asalto dentro de una peluquería en Miñarica 2

SUCESO. El hecho ocurrió en el interior de una peluquería.
SUCESO. El hecho ocurrió en el interior de una peluquería.

Una mujer fue herida en su cabeza, pues recibió golpes con la cacha de un arma de fuego. El agresor era un delincuente que buscaba su bolso que estaba lleno de dinero.

Este hecho se perpetró en el interior de una peluquería ubicada en las calles Antonio Clavijo y Sevilla del barrio Miñarica 2, cerca de las 17:30 de ayer.

Hechos

Alexandra Ch., propietaria de la peluquería, manifestó que a su local ingresaron dos mujeres y un hombre. Una de ellas le pidió que le depilara las cejas. Mientras que los otros individuos esperaron en las sillas.

“Pasaron pocos minutos y el hombre que estaba supuestamente esperando su turno se levantó y del pecho sacó un arma de fuego apuntándonos a todos y específicamente a la cliente. Con una mano le cogió el cuello y con la otra le apuntó en la cabeza repitiéndole por varias ocasiones que le entregue el dinero que tenía”, relató Alexandra.

La víctima se cayó del sillón y desde el piso se defendió pateándole al delincuente en las partes íntimas, lo que provocó que se le cayera el arma de fuego causando la detonación de una munición.

“El ladrón sin conseguir su objetivo cogió nuevamente el arma, pero al regresar a ver se topó con la puerta con seguro. Finalmente una moto roja con un tipo al volante le paso viendo”, dijo Alexandra.

La víctima le explicó a la dueña de la peluquería que era un delincuente que al parecer le siguió desde una entidad financiera en Ficoa, de donde habría retirado 2.900 dólares.

“Después de esto no sabíamos qué hacer. Mi local funciona cerca de tres años y es la primera vez que veo un robo tan cerca”, finalizó Alexandra.

Procedimiento

Ante este hecho los habitantes del sector se comunicaron al ECU 911. Al sitio llegó una ambulancia, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y luego la víctima fue trasladada a una casa de salud.

Mientras que los integrantes de la Policía Nacional del Distrito Sur, de la Policía Judicial de Tungurahua y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) llegaron para investigar este hecho.

Según mencionaron las personas que estaban en la peluquería, el maleante no llevaba pasamontañas, por lo que lograron ver su rostro.

A pesar de las investigaciones realizadas por los uniformados, hasta la noche de ayer no se sabía nada del ladrón. (EV)

EL DATO

A pesar de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional no lograron dar con el paradero del agresor.