Mujer fue agredida sexualmente en la puerta de su casa

Violencia. Varias son las víctimas de agresión sexual en el país (Foto para graficar).
Violencia. Varias son las víctimas de agresión sexual en el país (Foto para graficar).

El victimario tocó las partes íntimas de una mujer, pero fue detenido por familiares y vecinos del sector.

Una noche de terror vivió una ciudadana quien fue víctima de violencia sexual en la puerta de su casa.

El incidente se registró la noche del sábado al sur de Ambato, donde un sujeto que rondaba por el sector la interceptó y tocó su cuerpo.

Hechos

Según informó a la Policía, al parecer la mujer salía de su casa a tomar un taxi para trasladarse a realizar diligencias personales, cuando un sujeto se acercó apresuradamente hacia ella.

Temerosa, como que algo le anunciaba el peligro y pensando que le iban a robar trató de ingresar nuevamente a su domicilio.

Aceleró el paso, pero eso no impidió que el tipo la alcance y no le permita ingresar a su domicilio, puesto que la retuvo de su vestimenta para luego abrazarla.

La desesperación de la mujer era tal que no sabía qué hacer, más aún cuando el sujeto sacó unas tijeras y amenazaba con apuñalarla. En shock trataba de soltarse mientras el hombre tocaba sus partes íntimas.

El terror se apoderó de la víctima, pero en un momento de fuerza alcanzó a gritar pidiendo auxilio, y fue escuchada por su esposo y otros familiares quienes rápidamente salieron en su ayuda.

Indignación

El victimario trató de huir al verse delatado, sin embargo, los familiares lo capturaron, pero el sujeto intentó golpearlos provocando la ira de la ciudadanía quienes lo agredieron.

Los vecinos alertaron sobre el incidente al ECU 911. Al sitio llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes calmaron a la ciudadanía.

Los vecinos comprendieron la situación y entregaron al sujeto que lo identificaron como Edison G., de 31 años, que fue trasladado hasta el centro detención transitoria de la Policía.

Los gendarmes explicaron cuál es el procedimiento y solicitaron que se levante la denuncia.

La víctima y familiares aseguraron que realizarán el trámite respectivo para que el sujeto pague por la agresión. (FCT)