Investigan a una pareja por vender droga

SEGUIMIENTO. Estas personas fueron detenidas por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
SEGUIMIENTO. Estas personas fueron detenidas por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Hace algunos meses y tras la denuncia de la comunidad, los peritos de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua levantaron una investigación sobre la venta de droga por parte de una pareja.

Cuando los gendarmes conocieron cuál era el modus operandi, decidieron solicitar apoyo de la Fiscalía de Flagrancia, con el fin de que al momento de la detención se la realice de forma legal.

Operativo

Fue así como también requirieron del apoyo de otras unidades. Los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, quienes encabezaron esta labor solicitaron a un Juez de Garantías Penales de Ambato, boletas de allanamiento para dos inmuebles.

Es así que con todo en regla, los uniformados se reunieron en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) la tarde del jueves y de ahí planificaron como ‘golpearían’, para tener buenos resultados en este operativo.

Los policías junto a la Fiscalía allanaron dos inmuebles ubicados en los sectores de la Letamendi y Los Andes, logrando la aprehensión de la pareja.

Tras la captura se realizó una revisión minuciosa de sus cosas, descubriendo 32 fundas pequeñas plásticas las que contenían una sustancia verdosa.

Tras las pruebas preliminares de campo dio positivo marihuana, la que luego del pesaje se determinó que se trataba de 112 gramos.

Además, decomisaron nueve celulares de diferentes marcas y 150 dólares en efectivo, que se presume era producto de la venta del alcaloide.

Los uniformados creen que la comercialización se daba en un cruce de manos entre los vendedores y los consumidores.

Según un informe policial, el hombre y la mujer expendían la droga para consumo interno en los sectores de la Letamendi y el centro de Ambato.

Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia. (EV)