Listo cronograma de talleres gratuitos para emprendedores en Ambato

Formación. Los beneficiarios son instruidos por profesionales en las diferentes áreas.
Formación. Los beneficiarios son instruidos por profesionales en las diferentes áreas.

Hasta este viernes estarán disponibles las inscripciones para las personas que deseen ser parte de los talleres gratuitos que organiza el Municipio de Ambato, a través del proyecto Casa Familia.

Los interesados podrán elegir entre: canto y coro, arreglos frutales, cocina nacional e internacional, nutrición y dietética, repostería, guitarra básica, guitarra intermedia, bocaditos y coctelería. Los programas duran de uno a tres meses con cupos límitados.

Las capacitaciones están dirigidas por profesionales expertos en las diferentes categorías y dieron inicio ayer.

Los únicos requisitos que deben ser presentados son: la copia de la cédula, el certificado de votación y una fotografía tamaño carné, posterior hay que entregarlos en Casa Familia, ubicada en las calles Joaquín Lalama y Francisco Flor.

Capacitación en los barrios

Estás actividades son coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, con la finalidad de promover a los emprendedores para que surjan con sus negocios propios.

Por ello, las capacitaciones también son replicadas en los barrios y de acuerdo a la planificación presentada el próximo taller se realizará en Miraflores Alto desde el 19 de febrero, la duración es de un mes.

Las temáticas que se impartirán en este sector son: elaboración de quesos, yogurt y mermeladas, los días a realizarse son los martes y miércoles de 15:00 a 17:00. Para solicitar mayor información puede comunicarse con Luis Cobos al número 09 99 73 87 31.

Participantes

Dentro de las personas que han logrado beneficiarse de estos talleres está Ana Córdoba, quien al momento aprende a realizar carteras junto a 16 personas más.

“Aprendí a hacer carteras, bolsos, mochilas y monederos, estoy muy feliz de ser parte del taller”, dijo.

De la misma forma asiste de manera regular Orfideas Díaz. “Yo ya he asistido a los cursos de canto, guitarra, masoterapia y otros más. Este es un gran apoyo para los que no tenemos una profesión y queremos emprender, damos gracias porque empezamos de cero y salimos aprendiendo mucho”, comentó Díaz.

A cargo de la enseñanza de este taller está Carlos Escobar, quien se encarga de instruir a los asistentes y explicó que disponen de máquinas industriales para que puedan practicar lo que aprenden. Cada participante debe llevar sus materiales. (MR)

EL DATO

Para solicitar mayor información puede contactarse al número 032 22 87 85 extensiones 8830-8831.

Estoy feliz de haberme inscrito porque he podido aprender cosas que yo no me imaginaba que podía hacer”.

Ana Córdoba, beneficiaria.

Hay muchas veces que no se sabe en qué invertir el tiempo libre y no hay nada mejor que esto”.

Marco Yuncha, beneficiario.

Muchos llegamos sin saber nada y salimos aprendiendo un oficio para emprender con nuestro negocio propio”.

Orfideas Díaz, beneficiaria.

Acá les ensañamos paso a paso, lo que deben traer son los materiales que no son costosos”.

Carlos Escobar, capacitador.