Pareja es investigada por tener cosas robadas

OPERATIVO. Varias cosas se encontraron dentro del taxi.
OPERATIVO. Varias cosas se encontraron dentro del taxi.

Gracias a información reservada que recibió la Policía Nacional de Tungurahua, se logró dar con un taxi que iba cargado de varias cosas de dudosa procedencia.

La mañana del jueves el personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte y agentes de la Policía Judicial lograron interceptar a esta unidad cuando cruzaba por el Paso Lateral de Ambato, a 200 metros del puente de Izamba.

El conductor y la mujer que iba como copiloto no sabían qué escusa dar para justificar las cosas que llevaban en la cajuela.

Requisa

Los uniformados descubrieron en el automotor que pertenece a una Cooperativa de Quito, tres LCD, 35 pares de zapatos deportivos, prendas de vestir con etiqueta y un celular.

También se descubrió anillos, aretes y cadenas de plata sustraídas presuntamente de una joyería que fue robada hace poco en Macas.

Con este antecedente los uniformados solicitaron la autorización de la Fiscal de turno para aprehender a José S. y Alexandra V. Ellos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de audiencia de flagrancia.

Mientras que el carro se lo remolcó al patio de retención vehicular de la Policía Judicial de Tungurahua y las cosas fueron levantadas en cadena de custodia al Centro de Acopio.

Investigación

Personal de la Policía Judicial de Tungurahua se encuentra con las investigaciones de este caso, con el fin de determinar si las demás cosas halladas en el automóvil son producto de algún delito.

El teniente coronel Dorian Balladares, jefe de esta unidad, mencionó que gracias a la información y colaboración de la ciudadanía pudieron interceptar el taxi.

El Jefe Policial dijo que tras notar la actitud y el nerviosismo de la pareja, los agentes sospecharon por lo que coordinaron con las autoridades competentes para su aprehensión.

Luego de la audiencia de flagrancia desarrollada la mañana de ayer, un Juez de la Unidad de Garantías Penales de Ambato dictaminó prisión preventiva.

El 18 de febrero serán sentenciados por el delito de receptación en la Unidad de Garantías Penales de Ambato. (EV)

EL DATO

El dueño de una joyería de Macas que fue robada hace poco reconoció sus pertenencias.