Policía asegura que se redujo delitos en el centro de Ambato

Operativos. Varios son los trabajos que desarrollan por la seguridad en el centro de la ciudad.
Operativos. Varios son los trabajos que desarrollan por la seguridad en el centro de la ciudad.

El plan inició en octubre y se plantea desarrollarlo en otros sectores conflictivos de la ciudad.

Varios son los operativos que se desarrollaron en el centro de Ambato a fin de contribuir a la seguridad de las personas que a diario llegan a la urbe.

Según la Policía Nacional luego de la intervención desarrollada por los uniformados en la matriz se pudo reducir en un 15% la carga delictiva en la urbe, y por consiguiente en la ciudad.

El proyecto de seguridad implementado por la Policía y la Gobernación de Tungurahua inició el 18 de octubre del 2018 hasta el 3 de enero de este año.

El Jefe de Policía encargado, Ricardo Córdova, informó sobre los resultados de los operativos realizados en esta intervención entre los que destacan 110 detenidos por diferentes causas, dos vehículos retenidos, tres vehículos recuperados, dos locales clausurados, decomiso de cuatro armas blancas, 37 gramos de cocaína, 4.023 gramos de marihuana, un arma de fuego, entre otros.

Córdova aseguró que esta actividad ha ayudado para que en la provincia se reduzcan los delitos y ya se está desarrollando las planificaciones para intervenir en otros sectores conflictivos. (FCT)