Nueve vías de Tungurahua son asfaltadas por el Gobierno Provincial

Proyecto.  Al momento el trabajo en las vías contempla el 10% de avance.
Proyecto. Al momento el trabajo en las vías contempla el 10% de avance.

Las carreteras intervenidas se ubican en Quero, Tisaleo, Patate y Píllaro.

En Tisaleo, Píllaro, Patate y Quero se asfaltan nueve vías como parte del proyecto denominado ‘Unificación de obras de asfaltado en la provincia’ que desarrolla el Gobierno Provincial de Tungurahua.

De acuerdo al convenio suscrito los trabajos concluirán el 7 de mayo de este año. La inversión de este proyecto vial borde los 760 mil dólares y se encuentra a cargo del Consorcio Tungurahua.

La longitud de este nuevo proyecto vial es de 11,8 kilómetros, carreteras que beneficiarán a la ciudadanía y turistas, así como también a un mejor traslado de productos propios de los cuatro cantones intervenidos.

Los trabajos que contempla el proyecto son: asfaltado, construcción de muros, aceras, bordillos, muros, nivelación de posos de revisión, construcción de pasos de agua y señalización horizontal y vertical.

En Quero la carretera intervenida será la vía que conduce al sector El Pilco, la cual tiene 1,86 kilómetros, en Tisaleo la vía La Merced- Los Turrones – San Juan, Tanques de Agua Potable – San Diego – Alobamba, Santa Lucía – La Libertad- Relleno Sanitario y Santa Lucía – El Porvenir.

En Patate la carretera que conduce a San Javier Alto y la que conduce desde la hacienda Leito hasta la Hacienda Manteles.

Mientras que en Píllaro se intervendrá desde el Sector San Juanillo hasta Hornopamba y en la calle Los Laureles hasta llegar al estadio del cantón. (RMC)