Más lecturas en la Casa

Actividades. Varios personajes artísticos reconocidos han visitado la sala.
Actividades. Varios personajes artísticos reconocidos han visitado la sala.

‘La Pájara Pinta’ arranca con ‘pie derecho’ el 2019 y en esta ocasión las escuelas fiscales visitarán la sala de lectura y serán parte de las actividades organizadas.

Gracias a un acuerdo realizado entre la Coordinación Zonal de Educación y la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua los niños de tercer a séptimo año del Distrito 18D01 serán parte de las mañanas y tardes de mediación de lectura.

“Tenemos una excelente selección de libros y autores, tanto nacionales como extranjeros, de editoriales reconocidas a nivel mundial. Cuentos, libros ilustrados y álbumes componen un variado conjunto de textos actualizados, que ponemos a disposición de las escuelas”, comenta Tanya Benítez, coordinadora de la Campaña Provincial de Lectura ‘La Pájara Pinta’.

Entre las primeras unidades educativas que asistirán se encuentra Las Américas, Juan Montalvo, Ambato, Pedro Fermín Cevallos y otras del centro de la ciudad.

En abril de 2018 la Campaña inició con su sala de lectura, ubicada en el tercer piso de la Casa de la Cultura, este es un espacio para el público de todas las edades, donde se realizan diversas actividades. El espacio está abierto de lunes a viernes desde las 09:00 a 19:00.