Un cartel de rap internacional

Música. Sus letras hablan de vivencias y esperanzas.
Música. Sus letras hablan de vivencias y esperanzas.

Colombia y Ecuador son parte de un encuentro cargado de rimas y experiencias.

‘Hip Hop Antistress’ es el festival que el colectivo ‘Vecindario 2H Crew’ organiza y que contará con la participación de aristas nacionales e internacionales, y se llevará a cabo el 8 de febrero en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

David Caisaguano conocido como ‘Saicro Mc’ en la escena rapera de la ciudad, cuenta que la idea es fomentar la cultura Hip Hop y formar nuevos públicos. “Unir a través de conciertos que reúnan bandas, es una manera eficaz de llegar a más personas y así promover la música urbana, en jóvenes, adultos y niños”, afirma.

Cartel

El festival tiene como invitado especial al rapero colombiano ‘Cariñito’, quien cuenta con una larga trayectoria y temas que elevarán la atmósfera del evento, por Ecuador estarán ‘Rapfricam’, una agrupación de raperos provenientes de Ibarra, quienes tienen una propuesta fresca que lleva muchos años en la escena perfeccionando su show.

“El objetivo de traer a un hermano colombiano, es crear lazos de amistad y colaboración para proyectar el rap local afuera del país y buscar la oportunidad de salir a representar al Ecuador”, menciona David.

El cartel también está integrado por grupos locales como: ‘Vecindario 2H Crew’, ‘Krazy Funk’, ‘Zona Legal Rap’, ‘Negro Rap’, ‘North Beatz’, ‘Pato Romo’ y ‘Cuadra Klandestina’.

La gestión independiente

David cuenta que la tarea como gestor resulta dura, pues el rap es un género que en el país aún no goza de popularidad y cada evento organizado se convierte en un reto.

“Los inconvenientes son frecuentes, muchas veces las ganas no bastan, siempre se necesitan recursos económicos, pero las empresas no miran el potencial que tienen estos eventos, ni los beneficios que podrían traer consigo y por lo tanto deciden no invertir”, comenta.

Por varios inconvenientes han tenido que pasar en los conciertos organizados, pero todo se ha convertido en un aprendizaje de la gestión cultural en el área del rap. “Los equipos de sonido se han quemado en el evento, pero todo ha sido parte de las experiencias para seguir perfeccionando en cada concierto la logística y producción”, manifiesta David.

Para esta primera edición de ‘Hip Hop Antistress’ se contará con sonido de primer nivel, y un grupo de producción y logística que asegurará un concierto de estándares internacionales.

Para reservar entradas y conocer sobre la trayectoria de los artistas a presentarse puede visitar la página de Facebook del colectivo ‘Vecindario 2H Crew’.