Un cartel de rap internacional

ENE, 20, 2019 |

Música. Sus letras hablan de vivencias y esperanzas.

Colombia y Ecuador son parte de un encuentro cargado de rimas y experiencias.

‘Hip Hop Antistress’ es el festival que el colectivo ‘Vecindario 2H Crew’ organiza y que contará con la participación de aristas nacionales e internacionales, y se  llevará a cabo el 8 de febrero en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua.

David Caisaguano conocido como ‘Saicro Mc’ en la escena rapera de la ciudad, cuenta que la idea es fomentar la cultura Hip Hop y formar nuevos públicos. “Unir a través de conciertos que reúnan bandas, es una manera eficaz de llegar a más personas y así promover la música urbana, en jóvenes, adultos y niños”, afirma.

Cartel

El festival tiene como invitado especial al rapero colombiano ‘Cariñito’, quien cuenta con una larga trayectoria y temas que elevarán la atmósfera del evento, por Ecuador estarán ‘Rapfricam’, una agrupación de raperos provenientes de Ibarra, quienes tienen una propuesta fresca que lleva muchos años en la escena perfeccionando su show.

El objetivo de traer a un hermano colombiano, es crear lazos de amistad y colaboración para proyectar el rap local afuera del país y buscar la oportunidad de salir a representar al Ecuador”, menciona David.

El cartel también está integrado por grupos locales como: ‘Vecindario 2H Crew’, ‘Krazy Funk’, ‘Zona Legal Rap’, ‘Negro Rap’, ‘North Beatz’, ‘Pato Romo’ y ‘Cuadra Klandestina’.

La gestión independiente

David cuenta que la tarea como gestor resulta dura, pues el rap es un género que en el país aún no goza de popularidad y cada evento organizado se convierte en un reto.

Los inconvenientes son frecuentes, muchas veces las ganas no bastan, siempre se necesitan recursos económicos, pero las empresas no miran el potencial que tienen estos eventos, ni los beneficios que podrían traer consigo y por lo tanto deciden no invertir”, comenta.

Por varios inconvenientes han tenido que pasar en los conciertos organizados, pero todo se ha convertido en un aprendizaje de la gestión cultural en el área del rap. “Los equipos de sonido se han quemado en el evento, pero todo ha sido parte de las experiencias para seguir perfeccionando en cada concierto la logística y producción”, manifiesta David.

Para esta primera edición de ‘Hip Hop Antistress’ se contará con sonido de primer nivel, y un grupo de producción y logística que asegurará un concierto de estándares internacionales.

Para reservar entradas y conocer sobre la trayectoria de los artistas a presentarse puede visitar la página de Facebook del colectivo ‘Vecindario 2H Crew’.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ocho años cuatro meses sin Giovanna Pérez

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Por ella se pintaron dos murales y se colocaron banderas para recordarles a las autoridades que su familia la espera.

Agricultores de San Fernando elaboran productos con extractos de plantas medicinales

| Caramelos, licor de menta, champú y jabones son algunos de los productos que se elaboran en esta parroquia rural.

$60.000 para el mantenimiento de ecotachos

| Materiales pétreos y de construcción no deben colocarse en los contenedores, su peso causa daños en el sistema hidráulico.

Disminuye precio de canasta familiar básica y vital en Ambato

| La reducción es de 10 dólares en la canasta vital y de 12 dólares en la canasta básica.

Entre la devoción y la tradición

| La parroquia de Pasa, en Ambato, vive la Semana Santa desde hace 200 años con una procesión que mueve a todos sus pobladores. Fotografías y texto: Alex Villacis Guevara

Apicultores de Tungurahua recibieron kits de trabajo

| Cajas para la división de colmenas, set de cera, ahumador apícola y tamizador para miel de abeja fueron los insumos entregados.

Campaña de esterilización se realizará el próximo viernes

| Esta actividad se realizará en la casa barrial de la ciudadela Amazonas, el valor de la intervención es de 25 dólares.

Feria de salud en La Península

| Personal médico explicó sobre la importancia de mejorar el estilo de vida para tener una buena salud.

Soterramiento de cables llega a Tisaleo

| Los trabajos se desarrollarán en varias calles céntricas del cantón.

Cooperativas de ahorro y crédito se fortalecen en riesgo operativo y legal

| Representantes de 50 cooperativas de ahorro y crédito participaron en este proceso.

Ministerio de Turismo recepta aportes para la elaboración de normativa

| A través del correo maria.echeverria@turismo.gob.ec. servidores turísticos pueden enviar sus aportes.

COLUMNISTAS