Terminal de Ingahurco podría convertirse en sitio de comercio

ENE, 20, 2019 |

Construcción. La Terminal de Ingahurco fue remodelada en el 2011 con una inversión de 548 mil 276 dólares.

El Municipio analiza el uso que se le dará a la infraestructura después que el servicio de buses se traslade a la parte sur.

Con el 70% de avance de la nueva Terminal Terrestre que el Municipio de Ambato construye en Huachi San Francisco, el cambio de lugar para el embarque y desembarque de pasajeros está próximo a ser una realidad.

Actualmente este servicio se brinda en Ingahurco, desde donde salen buses diariamente con destino a diferentes ciudades del país, pero por el crecimiento de la ciudad se proyectó que esta estación debía trasladarse a un nuevo sitio.

Por ello, una vez que entre a operar la Terminal en el sur, las instalaciones de Ingahurco quedarán disponibles, el Municipio de Ambato al momento analiza el uso que se le dará a futuro a esta infraestructura.

Proyecto

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, explicó que ya se planificó el aprovechamiento de toda la depresión que existe desde el puente de la avenida Las Américas hasta el centro comercial El Ferroviario.

En todo este sector vamos a proceder a la construcción de una gran plataforma que permita albergar a los comerciantes incluido a los informales, que son parte de un problema muy serio que tenemos”, dijo.

EL DATO
El Municipio invirtió en la nueva Terminal más de 11 millones de dólares.
Amoroso detalló que aún no está definida la utilización de los espacios de la Terminal, pues dijo que dentro de las alternativas está que sea destinado para los buses intercantonales o interparroquiales, o que a su vez sea usado como un sitio de comercio.

No se ha tomado una decisión definitiva, pero puede ser para las dos cosas, la infraestructura no se destruye y se puede generar una zona de comercialización muy moderna, aprovechando los espacios disponibles”, añadió el Alcalde.

La primera autoridad de la ciudad estimó que para esta intervención se requerirá un aproximado de 10 millones de dólares, pues también está previsto recuperar el parque de La Laguna y adecuar un anillo de agua, en el que se coloquen botes.

Situación

Magdalena Ortiz, propietaria de un restaurante, comentó que le preocupa que el sector pierda el movimiento comercial que tiene al momento por el tránsito continuo de pasajeros que salen y llegan.

Esperamos de todo corazón que lo que se vaya a hacer en esta terminal se haga pronto, porque somos muchas familias que nos sustentamos con lo que podemos vender y no sería justo que de un rato a otro quede muerto”, dijo Ortiz. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ocho años cuatro meses sin Giovanna Pérez

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Por ella se pintaron dos murales y se colocaron banderas para recordarles a las autoridades que su familia la espera.

Agricultores de San Fernando elaboran productos con extractos de plantas medicinales

| Caramelos, licor de menta, champú y jabones son algunos de los productos que se elaboran en esta parroquia rural.

$60.000 para el mantenimiento de ecotachos

| Materiales pétreos y de construcción no deben colocarse en los contenedores, su peso causa daños en el sistema hidráulico.

Disminuye precio de canasta familiar básica y vital en Ambato

| La reducción es de 10 dólares en la canasta vital y de 12 dólares en la canasta básica.

Entre la devoción y la tradición

| La parroquia de Pasa, en Ambato, vive la Semana Santa desde hace 200 años con una procesión que mueve a todos sus pobladores. Fotografías y texto: Alex Villacis Guevara

Apicultores de Tungurahua recibieron kits de trabajo

| Cajas para la división de colmenas, set de cera, ahumador apícola y tamizador para miel de abeja fueron los insumos entregados.

Campaña de esterilización se realizará el próximo viernes

| Esta actividad se realizará en la casa barrial de la ciudadela Amazonas, el valor de la intervención es de 25 dólares.

Feria de salud en La Península

| Personal médico explicó sobre la importancia de mejorar el estilo de vida para tener una buena salud.

Soterramiento de cables llega a Tisaleo

| Los trabajos se desarrollarán en varias calles céntricas del cantón.

Cooperativas de ahorro y crédito se fortalecen en riesgo operativo y legal

| Representantes de 50 cooperativas de ahorro y crédito participaron en este proceso.

Ministerio de Turismo recepta aportes para la elaboración de normativa

| A través del correo maria.echeverria@turismo.gob.ec. servidores turísticos pueden enviar sus aportes.

COLUMNISTAS