Terminal de Ingahurco podría convertirse en sitio de comercio

Construcción. La Terminal de Ingahurco fue remodelada en el 2011 con una inversión de 548 mil 276 dólares.
Construcción. La Terminal de Ingahurco fue remodelada en el 2011 con una inversión de 548 mil 276 dólares.

El Municipio analiza el uso que se le dará a la infraestructura después que el servicio de buses se traslade a la parte sur.

Con el 70% de avance de la nueva Terminal Terrestre que el Municipio de Ambato construye en Huachi San Francisco, el cambio de lugar para el embarque y desembarque de pasajeros está próximo a ser una realidad.

Actualmente este servicio se brinda en Ingahurco, desde donde salen buses diariamente con destino a diferentes ciudades del país, pero por el crecimiento de la ciudad se proyectó que esta estación debía trasladarse a un nuevo sitio.

Por ello, una vez que entre a operar la Terminal en el sur, las instalaciones de Ingahurco quedarán disponibles, el Municipio de Ambato al momento analiza el uso que se le dará a futuro a esta infraestructura.

Proyecto

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, explicó que ya se planificó el aprovechamiento de toda la depresión que existe desde el puente de la avenida Las Américas hasta el centro comercial El Ferroviario.

“En todo este sector vamos a proceder a la construcción de una gran plataforma que permita albergar a los comerciantes incluido a los informales, que son parte de un problema muy serio que tenemos”, dijo.

EL DATO
El Municipio invirtió en la nueva Terminal más de 11 millones de dólares.Amoroso detalló que aún no está definida la utilización de los espacios de la Terminal, pues dijo que dentro de las alternativas está que sea destinado para los buses intercantonales o interparroquiales, o que a su vez sea usado como un sitio de comercio.

“No se ha tomado una decisión definitiva, pero puede ser para las dos cosas, la infraestructura no se destruye y se puede generar una zona de comercialización muy moderna, aprovechando los espacios disponibles”, añadió el Alcalde.

La primera autoridad de la ciudad estimó que para esta intervención se requerirá un aproximado de 10 millones de dólares, pues también está previsto recuperar el parque de La Laguna y adecuar un anillo de agua, en el que se coloquen botes.

Situación

Magdalena Ortiz, propietaria de un restaurante, comentó que le preocupa que el sector pierda el movimiento comercial que tiene al momento por el tránsito continuo de pasajeros que salen y llegan.

“Esperamos de todo corazón que lo que se vaya a hacer en esta terminal se haga pronto, porque somos muchas familias que nos sustentamos con lo que podemos vender y no sería justo que de un rato a otro quede muerto”, dijo Ortiz. (MR)