Elecciones mueven la economía de varios sectores

ENE, 20, 2019 |

Labor. Varias empresas ya están haciendo los materiales para la campaña.

Agencias de publicidad, textiles, industria de la confección, entre otros ya se preparan para las elecciones.

Varios sectores ya iniciaron los preparativos con miras a las elecciones seccionales que se desarrollarán el 24 de marzo en el país y en Ambato esta realidad no es ajena.

Agencias de publicidad, imprentas, industrias de textiles, artesanos de la confección y más, ya están trabajando en la elaboración de diferentes artículos donde se imprimen los rostros y nombres de los candidatos.

En el próximo proceso electoral se elegirá a prefecto, viceprefecto, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales, vocales de las juntas parroquiales.

A pesar de que el listado oficial de los candidatos aún no se conoce completamente y que la campaña empezará el 5 de febrero, según el calendario electoral, muchos postulantes ya han desarrollado las diferentes estrategias y una de las más fuertes es la publicitaria.

Negocio

Marcelo Miranda tiene un taller de serigrafía y ya se encuentra estampando gorras y camisetas para diferentes partidos políticos, por lo que asegura que es en esta temporada donde se reactiva su trabajo.

Hay que aprovechar esta temporada que es buena para nosotros y nos ayuda para solventarnos, y crecer como emprendedores”, dijo Miranda.

A decir del ciudadano en su taller tiene trabajando a dos empleados, pero por esta temporada y gracias a los pedidos que tiene ha contratado una persona más para que le ayude.

DATO
La campaña electoral inicia el 5 de febrero.
Gerardo Izurieta, tiene una imprenta y asegura que varios candidatos ya le han visitado y aunque no se concretó con todos, se encuentra trabajando en afiches y material de campo como cubierta para cajas de fósforos, adhesivos, entre otros.

De seguro habrá mucho más movimiento en estos días antes de que inicie la campaña”, comentó.

Pablo Samaniego, es agente comercial de una empresa publicitaria en Quito, quien aseguró que los pedidos de materiales y materia prima también crece en estos días, pues las agencias de publicidad y los artesanos quieren abastecerse para que la campaña no les encuentre de sorpresa.

Ofertas

Edison Vaca, propietario de Multi Vallas Agencia de Publicidad, manifestó que lo que más piden las organizaciones políticas son impresiones, gigantografías, banners y afiches para tener una buena estrategia visual y publicitaria.

En esta temporada también nosotros hacemos el respectivo descuento sobre todo porque ellos buscan los lugares más convenientes y con la mejor calidad, por es tampoco es que subimos los costos”, aseguró Vaca. (FCT)   

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Ocho años cuatro meses sin Giovanna Pérez

Sábado, 20 de abril de 2019 | | Por ella se pintaron dos murales y se colocaron banderas para recordarles a las autoridades que su familia la espera.

Agricultores de San Fernando elaboran productos con extractos de plantas medicinales

| Caramelos, licor de menta, champú y jabones son algunos de los productos que se elaboran en esta parroquia rural.

$60.000 para el mantenimiento de ecotachos

| Materiales pétreos y de construcción no deben colocarse en los contenedores, su peso causa daños en el sistema hidráulico.

Disminuye precio de canasta familiar básica y vital en Ambato

| La reducción es de 10 dólares en la canasta vital y de 12 dólares en la canasta básica.

Entre la devoción y la tradición

| La parroquia de Pasa, en Ambato, vive la Semana Santa desde hace 200 años con una procesión que mueve a todos sus pobladores. Fotografías y texto: Alex Villacis Guevara

Apicultores de Tungurahua recibieron kits de trabajo

| Cajas para la división de colmenas, set de cera, ahumador apícola y tamizador para miel de abeja fueron los insumos entregados.

Campaña de esterilización se realizará el próximo viernes

| Esta actividad se realizará en la casa barrial de la ciudadela Amazonas, el valor de la intervención es de 25 dólares.

Feria de salud en La Península

| Personal médico explicó sobre la importancia de mejorar el estilo de vida para tener una buena salud.

Soterramiento de cables llega a Tisaleo

| Los trabajos se desarrollarán en varias calles céntricas del cantón.

Cooperativas de ahorro y crédito se fortalecen en riesgo operativo y legal

| Representantes de 50 cooperativas de ahorro y crédito participaron en este proceso.

Ministerio de Turismo recepta aportes para la elaboración de normativa

| A través del correo maria.echeverria@turismo.gob.ec. servidores turísticos pueden enviar sus aportes.

COLUMNISTAS