Elecciones mueven la economía de varios sectores

Labor. Varias empresas ya están haciendo los materiales para la campaña.
Labor. Varias empresas ya están haciendo los materiales para la campaña.

Agencias de publicidad, textiles, industria de la confección, entre otros ya se preparan para las elecciones.

Varios sectores ya iniciaron los preparativos con miras a las elecciones seccionales que se desarrollarán el 24 de marzo en el país y en Ambato esta realidad no es ajena.

Agencias de publicidad, imprentas, industrias de textiles, artesanos de la confección y más, ya están trabajando en la elaboración de diferentes artículos donde se imprimen los rostros y nombres de los candidatos.

En el próximo proceso electoral se elegirá a prefecto, viceprefecto, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales, vocales de las juntas parroquiales.

A pesar de que el listado oficial de los candidatos aún no se conoce completamente y que la campaña empezará el 5 de febrero, según el calendario electoral, muchos postulantes ya han desarrollado las diferentes estrategias y una de las más fuertes es la publicitaria.

Negocio

Marcelo Miranda tiene un taller de serigrafía y ya se encuentra estampando gorras y camisetas para diferentes partidos políticos, por lo que asegura que es en esta temporada donde se reactiva su trabajo.

“Hay que aprovechar esta temporada que es buena para nosotros y nos ayuda para solventarnos, y crecer como emprendedores”, dijo Miranda.

A decir del ciudadano en su taller tiene trabajando a dos empleados, pero por esta temporada y gracias a los pedidos que tiene ha contratado una persona más para que le ayude.

DATO
La campaña electoral inicia el 5 de febrero.Gerardo Izurieta, tiene una imprenta y asegura que varios candidatos ya le han visitado y aunque no se concretó con todos, se encuentra trabajando en afiches y material de campo como cubierta para cajas de fósforos, adhesivos, entre otros.

“De seguro habrá mucho más movimiento en estos días antes de que inicie la campaña”, comentó.

Pablo Samaniego, es agente comercial de una empresa publicitaria en Quito, quien aseguró que los pedidos de materiales y materia prima también crece en estos días, pues las agencias de publicidad y los artesanos quieren abastecerse para que la campaña no les encuentre de sorpresa.

Ofertas

Edison Vaca, propietario de Multi Vallas Agencia de Publicidad, manifestó que lo que más piden las organizaciones políticas son impresiones, gigantografías, banners y afiches para tener una buena estrategia visual y publicitaria.

“En esta temporada también nosotros hacemos el respectivo descuento sobre todo porque ellos buscan los lugares más convenientes y con la mejor calidad, por es tampoco es que subimos los costos”, aseguró Vaca. (FCT)