Presunto delincuente fue detenido por dos hombres en Ambato

EVIDENCIA. La Policía detuvo al sujeto involucrado en el robo de un celular, quien tenía en su poder un cuchillo.
EVIDENCIA. La Policía detuvo al sujeto involucrado en el robo de un celular, quien tenía en su poder un cuchillo.

“Se van arrepentir, yo no hecho nada”, era lo que mencionaba por reiteradas ocasiones un sujeto, quien fue detenido tras presuntamente haber robado en un local de un centro comercial.

Este hecho delictivo se perpetró cerca de las 11:30 de ayer entre la calle Maldonado y avenida Cevallos, fue una vecina de otro establecimiento quien dio la alerta del suceso.

La mujer reveló a los uniformados que escuchó cuando rompieron la puerta de vidrio de un local al frente de ella, por lo que alertó a dos chicos que estaban caminando por el sitio, ya que sabía que se trataba de un asalto.

Posteriormente estas personas lograron aprehender al sujeto a varias cuadras del atraco, entre las calles Vargas Torres y Darquea, quien les amenazó con el fin que le soltaran antes de que llegue la Policía Nacional.

Pese a eso los jóvenes esperaron la llegada de los uniformados, quienes a su arribo realizaron un cacheo a las prendas y en la maleta del implicado, y encontraron un cuchillo y un teléfono.

Con este antecedente junto al presunto ladrón se fueron hasta el local afectado, donde el propietario reconoció su celular el que había estado en una repisa, antecedente que sirvió para que el hombre sea privado de su libertad.

Al detenido finalmente lo llevaron a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia por el delito de robo. (EV)