Continúa cambio de medidores de agua potable en Ambato

Cambio. Técnicos de Emapa visitan el sector para el cambio de dispositivos
Cambio. Técnicos de Emapa visitan el sector para el cambio de dispositivos

La campaña cambio de medidores desarrollada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) registra 3.643 cuentas atendidas en cinco etapas realizadas en diferentes sectores de la ciudad.

El cambio se lo realiza con los medidores que sobrepasen los cinco años de funcionamiento, tiempo que indica el cumplimiento de la vida útil del accesorio, esto a fin de que se calcule el pago justo de su consumo bajo un sistema de garantía europea.

Los dispositivos fueron retirados en diferentes sectores de la zona centro del cantón, para en su lugar colocar medidores volumétricos.

Según las autoridades de Emapa el trabajo continuará en los próximos tres meses hasta atender un total de 6.900 cuentas.

Los técnicos de la empresa que se movilizan a cada domicilio portan un carné de identificación, además, para seguridad del usuario podrá comunicarse inmediatamente al ‘call center’ 09 82 35 99 48 y verificar que la persona es parte del equipo contratada para este proyecto.

La campaña de cambio de medidores registra un 53% de avance, por lo que las autoridades piden la colaboración de los usuarios. (FCT)