Latacungueño fue golpeado y abandonado en Ambato

PERCANCE. En este lugar fue abandonado el chofer al que le robaron el camión.
PERCANCE. En este lugar fue abandonado el chofer al que le robaron el camión.

Hernán P., de 59 años, por poco y pierde su vida en manos de varios delincuentes, quienes le robaron el camión la tarde del lunes, en Latacunga. Después de golpear al hombre los dejeron maniatado en una casa abandona en el sector de Pasa, en Ambato.

Sucesos

Aproximadamente a las 15:00 del martes, un sujeto se habría comunicado con Hernán para pedirle un flete con su camión.

Al momento que llegó a la parroquia Poaló, varios individuos salieron de unos matorrales con cuchillos y desarmadores, con lo que le intimidaron para que se bajara. Luego le subieron en un vehículo Chevrolet Aveo blanco y lo trasladaron hasta Tungurahua.

La cabeza del afectado fue tapada con una bolsa negra y una cobija con el propósito de que no les reconozca, además, los maleantes le amenazaron de muerte si intentaba defenderse.

Habrían pasado aproximadamente dos horas cuando el carro paró en un sitio abandonado, ahí bajaron a Hernán, lo golpearon y le dejaron en el sitio, donde estuvo por una hora hasta que logro zafarse para pedir ayuda.

Auxilio

Un habitante del sector de Pasa que en ese momento transitaba por el lugar fue quien escuchó los gritos de la víctima. Luego de ayudarlo le llevó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria para que ubique la denuncia sobre este atraco.

En la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, el afectado mencionó que los delincuentes le rociaron una sustancia, por lo que perdió la razón por varios minutos.

Con este antecedente la Policía Nacional trasladó a la víctima hasta el Hospital Municipal de Ambato donde fue atendido por los galenos.

Posteriormente y luego de haber salido de esta casa de salud, los uniformados le recomendaron al afectado ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, en el centro para que se continuén con las investigaciones. (EV)