Se controla posible caso de meningitis en Ambato

Representantes. Autoridades del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud durante la rueda de prensa.
Representantes. Autoridades del Ministerio de Educación y Ministerio de Salud durante la rueda de prensa.

El posible caso de meningitis viral que se detectó en la Unidad Educativa Luis A. Martínez el lunes, continúa en evaluación médica según Gabriela Cocha, representante del Ministerio de Salud, quien mencionó que en cinco días se conocerá el resultado final.

Mientras tanto, hoy se reanudan las clases en el plantel ubicado en el centro de la ciudad, donde se ejecutaron los protocolos de limpieza y desinfección para evitar contagios.

Ayer en rueda de prensa, Patricio Rivera, coordinador zonal 3 del Ministerio de Educación, manifestó que el caso sospechoso está siendo atendido en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Se trata de una niña de 3 años, al momento está en terapia intensiva y con pronóstico reservado”, aseguró.

De la misma forma se informó que se continuará con el seguimiento a familiares de la menor y compañeros de clases para prevenir algún brote de esta enfermedad.

Para evitar la meningitis es necesario que los niños completen el esquema de vacunación en sus primeros años de vida, de igual forma es necesario que se mantengan normas de aseo en las escuelas y colegios para prevenir contagios. (RMC)